ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto político y religioso de Atenas.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Contexto político y religioso de Atenas

La filosofía socrática, el movimiento sofistico y el pensamiento de Platón solo puede comprenderse en el marco de la democracia ateniense.
en este periodo histórico se encuentra gobernando Atenas el famoso estadista Pericles, el siglo V a.C. es denominado << el siglo de oro de Pericles>> por cierta estabilidad y bonanza económica de la ciudad.

A la par de  los cambios políticos, también ocurren transformaciones en las prácticas religiosas: la forma democrática en la Grecia antigua adquiere un carácter totalmente laico, es decir, los asuntos religiosos no tienen incidencia en las decisiones políticas.

C O N S T R U Y O

Responde lo que a continuación se te solicita.

1.- si por innato se entiende algo que traemos desde que nacemos, ¿crees q exista algo que podamos dominar conocimientos innatos?
Puede ser que existan algunos conocimientos desde que nacemos, como la voz de nuestros padres, comer  respirar.

2.- ¿consideras posible que alguien pueda crear cosas bellas o realizar acciones justas sin saber lo que son la belleza y la justicia?
A veces se realiza acciones buenas sin saber que son buenas.

3.- interpreta la siguiente afirmación: “los valores humanos son relativos a los hombres y a sus distintas culturas”.
Todos tienen que tener los mismos valores no importa el lugar, la época o el hombre

4.- ¿crees que existan valores absolutos, es decir, que no dependan de los hombres ni de la época en la que vivimos?
La igualdad tiene que cumplirse de cualquier manera

5.- ¿consideras que actuamos mal por ignorancia o crees que hagamos el mal siendo conscientes de ellos? Por ejemplo, no es lo mismo fumar por no saber si está mal o bien, a saber que fumar daña la salud y aun así seguir asiéndolo.
A veces actuamos mal solo por ignorancia y no sabemos las cosas.

Durante el periodo presocrático, la filosofía se encarga de estudiar la naturaleza o el cosmos con la finalidad de encontrar varios principios: 1.- la causa de todo lo que existe en el universo. 2.- la causa del movimiento de todo lo que sucede y puede ser captado por nuestros sentidos.

Ante la diversidad de soluciones dadas al problema de la naturaleza, se genera un sentimiento de desencanto por la aparente imposibilidad de encontrar una sola respuesta. La reflexión sobre la naturaleza pasara a segundo término y se propondrá como tema la cuestión del hombre y los distintos ámbitos en los que se desenvuelve de forma inmediata. Es aquí donde podemos ubicar la filosofía de Sócrates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com