ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO POLITICO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Contexto Politico Juridico E Intitucional

Contexto Politico Juridico E Intitucional

Ensayos: Contexto Politico Juridico E Intitucional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: leonardo456 08 enero 2012

Tags:

Palabras: 285 | Páginas: 2

Views: 347

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONTEXTO POLÍTICO JURÍDICO INSTITUCIONAL

Políticas para el desarrollo rural integral: producción, financiamiento, adjudicación y uso de las tierras, comercialización agrícola, precio, estructura, empleo, transferencia de tecnología, su medio importación y exportación.

El proceso de refundación de la República, sustentado en el modelo de desarrollo endógeno, requiere el abordaje de los aspectos políticos, jurídicos e institucionales de forma integral e interactiva para todas las áreas de acción social, en especial la actividad agroalimentaria que amerita de estrategias integradas para garantizar la necesaria concordancia entre los lineamientos rectores del Estado, el marco legal y el funcionamiento de las instituciones, en el suministro de la mayor suma de bienestar posible a las comunidades. Para el logro de tal cometido, se hace indispensable la comprensión y aplicación precisa de la triada conformada por los aspectos señalados, contextualizados en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

El objetivo general en este campo es el mejoramiento sostenido de la calidad de vida de la población rural de bajos ingresos procurando asegurar, al mismo tiempo, una efectiva y eficiente contribución de la economía rural al proceso de desarrollo nacional. Para ello se apoya el desarrollo de las economías campesinas y otros sectores de menores ingresos de las áreas rurales a través de diversas combinaciones de esfuerzos de acuerdo a las circunstancias específicas de cada comunidad local.

En este contexto los objetivos más específicos son:

Promover la economía rural mediante el mejoramiento de la producción y la situación de empleo y los ingresos de la población rural por intermedio de:

a) el incremento del rendimiento económico de las unidades campesinas a través de aumentos de la productividad agropecuaria (apoyadas entre otras medidas con asistencia técnica, investigación especializada y crédito para el pequeño productor) y el mejoramiento de los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

precios ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com