ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion En El Sector Hot


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el sector hotelero?

El sector hotelero es el que se encarga de estudiar los costos basados en las actividades hoteleras en lo que se refiere a la parte teórica y su evolución más reciente, así como sus aplicaciones más destacables en el sector servicios, hace cumplir las normas, también estudia las posibilidades del sistema de costos basados en las actividades hoteleras que puede aportar en este sector.

2. ¿De qué se compone el sector hotelero?

El sector hotelero lo compone el Turismo, establecimientos hoteleros, contabilidad de costos de empresas hoteleras:

TURISMO

El turismo como fenómeno social y como actividad económica. Además el turismo en este momento está viviendo una etapa de desarrollo y crecimiento destacable en la que los viajes, los movimientos turísticos y el gasto a ellos dedicado están aumentando continuamente.

ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Dentro del conjunto de medios de alojamiento turísticos pueden distinguirse un grupo de alojamientos de tipo hotelero, que son los que nos resultan de mayor interés para nuestro trabajo, y otro grupo de tipo extra hotelero que incluyen viviendas turísticas, campings, apartamentos, ciudades de vacaciones, albergues, residencias, etc.

CONTABILIDAD DE COSTOS DE LA EMPRESAS HOTELERAS

en el ámbito de la Contabilidad de Costes será necesaria, como punto de partida, la conceptualización de un modelo propio de producción de servicios que sea útil dentro de este sector y, en concreto, para la empresa hotelera, y para la finalidad concreta que se persiga en todo momento. Dicho modelo conceptual deberá posibilitar el establecimiento de un consenso acerca de los diferentes procesos productivos y de su desarrollo.

3. ¿A qué cadena productiva pertenece el sector hotelero?

Existen 11 cadenas productivas las cuales están siendo apoyadas por la cámara de comercio entre ellas esta el TURISMO la cual hace énfasis al sector hotelero

4. ¿Qué entidad es en Colombia la máxima autoridad del sector hotelero?, Menciones tres (3) leyes o normas que regulen el desarrollo de la actividad hotelera. ¿Qué es el Registro Nacional de Turismo, quién lo debe poseer?

La máxima autoridad que se puede considerar a este respecto seria el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que a su vez es el resultado de la fusión que se hizo en el 2002 del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.

Artículo 17. Prestadores de servicios turísticos obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo. De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 62 de la Ley 300 de 1996, los siguientes prestadores de servicios turísticos están obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo:

a) Agencias de Viajes y Turismo, Agencias Mayoristas Y Operadores de Turismo.

b) Establecimientos de alojamiento y hospedaje.

c) Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones.

d) Arrendadores de vehículos; e) Oficinas de Representaciones Turísticas.

f) Usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.

g) Empresas promotoras y comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad.

h) Establecimientos de gastronomía, bares y negocios similares calificados por el gremio respectivo como establecimientos de interés turístico.

i)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com