ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios De Venezuela Con Otros Paises


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIAA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD “FRANCISCO DE MIRANDA”

BARQUISIMETO, ESTADO LARA

Integrantes:

Soto Estefanía

C.I. 23.489.159

Barquisimeto, Febrero del 2014

INTRODUCCION

Evidentemente los Estados necesitan mantener buenas relaciones con sus países limítrofes y con los que puedan contribuir con el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Actualmente Venezuela ha desarrollado una diversidad de Convenios en su política de fomentar un mundo multipolar, entre ellos se pueden mencionar acuerdos con Rusia, China, India, Irán, etc. Estos son acuerdos bilaterales con el fin de desarrollar ciertos sectores específicos como la agricultura o la explotación del gas.

El desarrollo de estos sectores podría suponer el aumento de posibilidades de explotación interna por vía de la subcontratación, y una posibilidad de entrar en nuevos mercados siempre y cuando se abran los canales para ello.

CONVENIOS SUSCRITOS POR LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN MATERIAL INDUSTRIAL

Convenios con Brasil

Fueron firmados acuerdos para la instalación en Venezuela de sendas plantas de fertilizantes y de coque verde. La planta de coque verde será un proyecto de la petroquímica brasileña Braském y estará destinada a la exportación de este combustible a Brasil.

La constructora Odebrecht será responsable por la otra fábrica, que tendrá capacidad para procesar 1,5 toneladas de urea, una cantidad que le permitirá a Venezuela dar un “salto gigantesco” en el sector de los fertilizantes.

Convenios con China

Financiamiento de 391 millones de dólares con el Eximbank para la construcción del terminal marítimo de Pequiven en Morón, en el estado Carabobo, para exportar Urea y amoníaco”.

Convenios con Bielorusia

Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, entre ambas naciones, para el diseño y construcción de un gasoducto entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas.

Contrato marco para la construcción y puesta en marcha de la central termoeléctrica con potencia de 600 megavatios en el estado Barinas.

Memorándum de Entendimiento entre Pequiven y la empresa belarús Belcor Impront para el acompañamiento técnico, análisis, evaluación del eje del desarrollo Petroquímico Navay en el Puerto de Nutrias (Barinas).

Convenio para la instalación de una segunda línea de pabelones de arcilla en la empresa mixta de construcción en Guatire, enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Convenio para la instalación de plantas de producción de componentes de encofrados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Belarús, y el Ministerio de Arquitectura y Construcción de la República de Belarús para la realización y ejecución de proyectos de las comunas agroindustriales en los estados Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Barinas.

Memorándum de entendimiento entre los Ministerios del Poder Popular de Industrias, y el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Industrias de la República de Belarús sobre la instalación en Venezuela de plantas de producción de componentes de encofrados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Industria de la República de Belarús, para potenciar las capacidades industriales de las empresas procesadoras de alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Convenios con Colombia

Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. Su objeto es el otorgamiento de preferencias arancelarias aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países. Se busca una plataforma para promover el desarrollo económico y productivo, a través del fortalecimiento, del intercambio comercial bilateral y el establecimiento de alianzas productivas.

Convenio de Alianza Estratégica en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) y la empresa Forsa de Colombia para la constitución e instalación en Venezuela de una planta para la producción de formaletas en aluminio y acero, y andamios industriales.

Carta de compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia para el Desarrollo del Proyecto Binacional Oleoducto Venezuela-Colombia. El objetivo es desarrollar de manera conjunta el diseño, ejecución y puesta en marcha de un proyecto de transporte de crudo mediante la construcción de un oleoducto desde la Faja Petrolífera del Orinoco de la República Bolivariana de Venezuela hasta el Puerto de Tumaco en el Pacífico occidental de la República de Colombia.

Acuerdo de Estudio Conjunto para Campos Maduros entre Pdvsa y Ecopetrol con el objetivo de establecer los términos y condiciones para efectuar el estudio conjunto de Campos Maduros, específicamente en los Bloques XlV Lama y Bloque lX (12) Lama, ubicados en el Lago de Maracaibo; y los campos Guafita y La Victoria, en el estado Apure.

Convenio de intercambio de energía eléctrica entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Instituto de Planificación y Promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com