ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios China Venezuela


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 8

Ministerio del poder popular para la educacion superior

Aldea Universitaria Julio Cesar Salas Misión Sucre

4to trimestre de Agro Alimentaria

Profesor Asesor: wolmen Rincon

Realizado por:

Neil Martínez

Yessika Álvarez

Yemmy López

Villa del rosario, septiembre del 2013

Pekín.-China prometió más de 20 mil millones de inversiones en el sector petrolero y social venezolano ayer durante la visita a Pekín del presidente Nicolás Maduro. El mandatario nacional y su homólogo chino, Xi Jinping, expresaron su voluntad de consolidar la alianza estratégica entre los dos países durante su encuentro en el que firmaron una docena de acuerdos de cooperación e inversiones, entre los que destaca la firma de una nueva línea de crédito con China por 5 mil millones de dólares y un convenio para producir 200 mil barriles de petróleo adicionales por día en la Faja del Orinoco.

En declaraciones durante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, Maduro y Jinping alabaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

El presidente chino aseguró que no le cabe duda "de que esta visita dará nuevos recursos y observaciones entre ambos países para el buen desarrollo" de sus relaciones. Por su parte, Maduro dijo que espera que ambos países sigan desarrollando la asociación estratégica que, destacó, fue establecida por su predecesor Hugo Chávez y los ex líderes chinos, reseñaron las agencias internacionales.

"Tenemos excelentes noticias para el país. Acordamos un crédito (con el Banco de Desarrollo de China) para "un crédito de 5.000 millones de dólares para el desarrollo", escribió Maduro la madrugada de ayer en su cuenta en Twitter, desde Pekín, en su primer viaje oficial a esa nación asiática. "Con este crédito financiaremos viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología", añadió.

Esta nueva línea de crédito alimentará el Fondo Mixto China-Venezuela, creado en 2007 y que ha financiado proyectos de desarrollo de infraestructura, agricultura y temas aeroespaciales como han sido los dos satélites venezolanos que se encuentran actualmente en órbita, el Simón Bolívar y el Francisco Miranda, producidos y lanzados por China.

Asimismo, se creará una empresa mixta con la estatal china Sinopec para la explotación petrolera del bloque Junín 10, en la faja del Orinoco, que tendrá una inversión de 14 mil millones de dólares y se espera que permita la producción de 200 mil barriles de crudo diarios, según adelantó Maduro en su cuenta de Twitter.

``"Hemos firmado financiamiento de 391 millones de dólares con el Eximbank para la construcción del terminal marítimo de Pequiven en Morón (Carabobo) para exportar urea y amoniaco', indicó.

Maduro también acordó un financiamiento por 700 millones de dólares con el Banco de China para el desarrollo del mapa minero. "Con el financiamiento de este banco desarrollaremos igualmente la mina Las Cristinas. Todo en beneficio de nuestro amado pueblo", señaló.

Previamente, Maduro había anunciado también vía Twitter la firma de acuerdos con la empresa agrícola china Beidahuang para la siembra de 60.000 hectáreas de maíz, arroz y soja en diversas áreas del país. "En el siglo XXI China y Venezuela seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos'', agregó.

Firmó la compra de 2 mil autobuses "para modernizar el transporte público" a la empresa Yutong. "Instalaremos empresa mixta de producción de autobuses en Venezuela", adelantó. Por Twitter, Maduro informó que visitó la empresa CEIEC "especialista en sistema de videos y vigilancia para la seguridad ciudadana para el inicio del plan piloto en el municipio Sucre (Miranda)". Las agencias destacan que fue firmado pacto marco de cooperación con la china CEIEC sobre seguridad pública y administración de defensa, así como otro para la cooperación en materia de intercambio de datos y aplicación de satélites.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo los 24 nuevos acuerdos que ha suscrito con importantes empresas chinas durante la XII Comisión Mixta de Alto Nivel para el desarrollo económico y social de su país que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, capital de China.

Los acuerdos contemplan diversos ejes de desarrollo prioritarios para Venezuela, como la instalación de un sistema de videovigilancia para la seguridad ciudadana y la inversión de 14 mil millones de dólares en la Faja del Orinoco con el fin de producir 200 mil barriles de petróleo diarios.

El jefe de Estado anunció la serie de acuerdos alcanzados con diversas empresas chinas para el desarrollo del sector agrícola, industrial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com