ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corridos


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

los corrids son buenos Libertad: es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

Dictadura: es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo (dictador), un grupo o un partido. Se trata de un régimen donde no existe la participación del pueblo.

Plutocracia: es una forma de gobierno que se desarrolla cuando las clases altas se encuentran a cargo de la dirección del Estado.

Aristocracia: se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario.

Legislativo: Se aplica al organismo que tiene la misión o la facultad de hacer leyes.

Ejecutivo: Se aplica al organismo que tiene el poder de ejecutar o hacer cumplir una cosa (pueden ser las leyes).

Judicial: Relativo al juicio, a la administración de justicia o a la judicatura:

poder, orden, cargo judicial.

Estado de derecho: Estado= como forma de organización política y Derecho= como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad. El poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.

Anarquía: propone la existencia de una organización social que no sea jerárquica o con un conflicto en un Estado consolidado (generalmente democrático).

Criollos: término para nombrar a las personas nacidas en América que descendían exclusivamente de padres españoles o de origen español.

Mestizos: suele utilizarse para nombrar al individuo nacido de un hombre blanco y una mujer indígena, o de un hombre indígena y una mujer blanca.

Independencia: Capacidad para elegir y actuar con libertad y sin depender de un mando o autoridad extraña.

Federalismo: busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos).

Centralismo: Doctrina que propugna la centralización de funciones o facultades.

Constitución: es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo.

Reforma: es la acción y efecto de reformar o reformarse. Este verbo, por su parte, refiere a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir la conducta de una persona.

Conservadores: Persona, partido, gobierno, etc. que favorecen a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com