ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narco Corridos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 4

El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música Norteña. Se escucha principalmente en estados de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. Son interpretados principalmente por músicos de Sinaloa, Nuevo León y otros estados de México.

Esta es una modalidad del corrido mexicano que tiene antecedentes en la decada de 1930, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Las canciones de este género generalmente no buscan dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallan envueltos dichos personajes ocultos en la sierra.

Por ley se ha prohibido la transmisión de éste tipo de música en las radiodifusoras mexicanas.1 Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Sonora, Durango, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Queretaro y Oaxaca. Algunos intérpretes importantes de este género son:Chalino Sanchez, Alfredo Rios "El Komander", Traviezos de la Sierra, Los Herederos de Choix, El Tigrillo Palma, Los Sembradores de la Sierra, Los Titanes de Durango, Los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, Los Razos De Sacramento y Reynaldo, Grupo Exterminador, Gerardo Ortiz, El Compa Chuy, Los Cadetes de Linares, Beto Quintanilla Calibre 50 entre otros.

En el año 2009, los Narcocorridos son más dominantes y populares en Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Sonora y Michoacán, los estados más afectados por el narcotráfico. Entre varios grupos denominados "Movimento Alterado" o "Corridos Enfermos", incluso "Corridos Progresivos", modificando o mezclando o añadiendo tuba con tololoche banda con conjunto norteño al son de polka, y huapango combinados, balada, y norteño también combinados.

Muchos años después de que hizo su aparición éste subgénero musical en México en la decada de los 30s, tomó una gran aceptación en algunas áreas del país sudamericano de Colombia, pero no es un género que se escucha con frecuencia. Así, se han conformado agrupaciones similares a las de México, que en las letras de sus relatos hablan del Narcotráfico, el secuestro, la corrupción, la guerrilla y los paramilitares, y dichas canciones son llamadas en ése país "corridos prohibidos", corridos prohibidos, fue el título de un disco de Los Tigres del Norte que se editó en el año 1989

En algunos de los narcocorridos modernos se suele hacer mención a ciertas marcas comerciales de ropa, telefonía celular, bebidas alcohólicas, perfumería, vehículos, entre otros. Algunos de estos son bebidas como Johnnie Walker, Remy Louis, Buchanan´s, Chivas Regal, Tecate y las Caguamas, telefonías como Nextel y Blackberry ropas como Anvem , Armani y Ed Hardy, vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com