ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Grande


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Monografía de la Costa Grande de Guerrero

El estado de Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravos Colinda al norte con los estados de Michoacán, México, Morelos y Puebla al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico.

La región de la Costa Grande es una de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, al suroeste de México. Se ubica en parte del sur, suroeste y oeste del estado, colindando al norte con la región de Tierra Caliente y parte del estado de Michoacán, al sur con el Océano Pacífico, al oeste con el estado de Michoacán y parte del Océano Pacífico, y al este con las regiones de Acapulco y Centro.

Esta región se distingue por su gran potencial de riquezas naturales como lo son litorales, bosques madereros, huertas frutales y tierras fértiles. Una de las principales poblaciones de esta región es Zihuatanejo, así como otras situadas alrededor de la costa, éstas cuentan con gran afluencia turística, agro-industrias y huertas de cocoteros.

La región de la Costa Grande está conformada por ocho municipios:

§ Atoyac de Álvarez

§ Benito Juárez

§ Coahuayutla de José María Izazaga

§ Coyuca de Benítez

§ La Unión de Isidoro Montes de Oca

§ Petatlán

§ Técpan de Galeana

§ Zihuatanejo de Azueta

La Costa grande es una de las regiones más ricas en recursos naturales de nuestro estado Se conjugan grandes extensiones de litorales, ríos lagunas y la sierra madre del sur. Una de las principales actividades económicas es el turismo. Otra de las actividades que se realizan en esta región es la ganadería la pesca y el cultivo. Las principales es la copra mango o café las cuales se exportan al estado o al país.

Debido a su colindancia con el Oceáno Pacífico en el estado prevalece el clima cálido húmedo. Este clima provoca que en su flora predomine las palmeras, espinos, timuene, sasanil, cause, anate, cacahuananche, parota, bocote, entre otros. Mientras que la fauna se caracteriza por animales como el venado, tigre, gato montés, conejo, tlacoache, mapache, coyote, armadillo, zorrillo, víbora, coralillo, paloma, zopilote, chapulines, insectos, diversas variedades de pájaros, gavilán, etc.

La fauna acuática se constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com