ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los cinco grandes factores” Teoría de McCrace y Paul T.Costa hijo


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de McCrace y Paul T.Costa hijo

“Los cinco grandes factores”

HISTORIA

El estudio de la teoría de los cinco factores de McCrace y Paul T.Costa empezó como un intento de identificar rasgos básicos de la personalidad mediante el análisis factorial. Pronto este modelo evoluciona hasta convertirse en una taxonomía  y el en modelo de los cinco factores. Más adelante el modelo llego a ser una teoría capaz de predecir y explicar el comportamiento.

Robert Roger McCrece nacido el 28 de abril de 1949, sus intereses eran las matemáticas y las ciencias con intenciones de filosofía.

Paul T. Costa nacio el 16 de Septiembre de 1942, licenciado en psicología.

En 1976 McCreace se doctoro, Costa lo contrato como director de proyecto y co.director de investigación de un estudio llamdo tabaquismo y personalidad, trabajaron justos en este proyecto durante dos años, hasta que hambos fueron contratados por el National Institute on Aging’ s Gerontology Center, dado que esta institucion ya contaba con una amplia y solida base de datos sobre adultos, era el lugar ideal para investigar la estructura de la personalidad.

El estudio de los rasgo fue iniciado por Allport y Odbert en los años treita y continuando por Catell en los años cuarenta y Tupes, Christal y Normal en los setenta ( John y Srisvata, 1999 que contiene un estudio histórico de la teoria de los cinco factores.

Fue hasta principios de los años ochenta cuando McCrace y Paul T.Costa comenzaron construyendo complejas taxonomías de rasgos de la personalidad, utilizaban técnicas de análisis factorial para estudiar la estabilidad y la estructura de la personalidad, al principio solo se centraron en los factores de neuroticismo y la extraversión, poco despues encontraro el tercer factor, la experiencia.

Aun que Lewis Goldberg uso por primera vez el termino “cinco factores” para describir el analiss de los rasgos de la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com