ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Introducción

Costa Rica es uno de los países que tiene la mayor densidad en especies de aves por área territorial, superando a Estados Unidos y Canadá juntos; además es una de las principales rutas migratorias latitudinales para la avifauna. La cual es muy diversa y se encuentra en las tierras bajas y húmedas así como bosques de las faldas de las cordilleras; a medida que uno asciende por las laderas de las montañas, disminuye su diversidad. Las zonas urbanas arborizadas juegan un papel importante en el ciclo de vida de las aves, ya que recuperan espacios que originariamente eran paso migratorio, además permiten armonizar el ambiente urbano con un medio natural.

En el ambiente urbano arborizado las aves han logrado adaptarse estableciendo comunidades residentes y diversas asociaciones con seres bióticos y abióticos de su entorno formando un ecosistema. De esta manera un proceso de arborización en la ciudad propicia un ambiente sano y menos contaminado, logra belleza paisajística, contribuye a los ciclos de vida de especies, sobre todo la avifauna, también permite dispersar especies arbóreas, consolidar comunidades de aves y favorecer asociaciones en el ecosistema.

Es responsabilidad del ser humano mantener el equilibrio existente en estos ecosistemas regenerados, evitar su destrucción mediante la conservación y transmitir a las futuras generaciones el beneficio que traen estos espacios, no solo como recreación, sino también en la concepción de las distintas relaciones que se dan (bióticas, abióticas y atropogénicos) como un todo.

.

Justificación

Es una realidad que la deforestación indiscriminada, la contaminación, el aumento de población humana, el desarrollo urbanístico, la poca cobertura vegetal, entre otros; han afectado seriamente los ecosistemas, en consecuencia muchas especies están sufriendo la fragmentación y destrucción de su habitad.

Además la pérdida de biodiversidad avifaunistica y el poco conocimiento de los ciudadanos acerca del valor que tiene mantener áreas urbanas arborizadas, se une a los escasos estudios e investigaciones de la relación arboles-aves, por lo que la profundización de este tema nos permite tener iniciativa y utilizar los conocimientos recibidos para enriquecer futuras investigaciones o estudios sobre la avifauna y la arborización urbana, así como la relación entre ellos y el medio, La arborización urbana genera múltiples beneficios en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com