ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

venas abiertas

En el siguiente documento encontrara un resumen sobre el libro “las venas abiertas de America latina” espero de todo Corazon sea de su agrado.

El libro nos habla, a mi entender de las cosas inconclusas por asi llamarles y abusos hacia los latinos. Realmente no comprendi mucho el libro pero si me gustaria tener la oportunidad de volvrlo a leer hasta que lo entienda completamente ya que lo que comprendi siento que es muy cierto y estoy de acuerdo con varias cosas.

Me parece que el hecho de que atraves de la historia han habido muchisimos abusos de los Americanos hacia nosotros y nosotras es cierto. Tan cierto como es que es algo que debemos hacer que cambie de alguna manera. Hubo un parrafo que me llamo mucho la atencion ya que pienso que es cierto, muy lamentablemente cierto. Citaba asi:Nuestra derrota estuvo siempre implicita en la victoria ajena;Nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimetar la prosperidad de otros:los imperios y sus caporales negativos. En la alquimia colonial y neocolonial. El oro se transfigure en chatarra y los alimentos se transforman en veneno.”me parece que aunque aveces los latinos no nos demos cuenta,(o nos hagamos de la vista larga por evitar problemas), la realidad es que dia tras dia somos marginados y abusados como seres humanos.

Pienso que debemos de hacer que seta situacion de abuso hacia nosotros cambie porque me parece que mientras mas tiempo lo permitamos mas fuerte sera cada dia.

Espero que aunque fue muy breve y no tan concreto como me hubiera gustado hacerlo, haya disfrutado mi trabajo. Espero haya sido de su agrado. Muchisimas gracias por su atencion. Que tenga un maravilloso dia. Dios le bendiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com