ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTA RICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO MUNICIPAL DE DIVERSIFICADO ALDEA CONTEPEQUE

ALUMNA:

EMELIN LUCIA HERRERA RAMÍREZ

CATEDRÁTICA:

INMA CONSUELO ESTRADA

CÁTEDRA

GEOGRAFÍA ECONÓMICA

TRABAJO:

PUERTO RICO

GRADO:

QUINTO PERITO CONTADOR

CICLO ESCOLAR:

“2014” 

INTROCUCCION

En el presente trabajo se habla sobre el país de Puerto Rico, Oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, país que depende de cierta manera del Gobierno de los Estados Unidos de América. Se presente la información más relevante e importante que se debería conocer sobre un país como la ubicación geográfica, la población la moneda el idioma y el presidente. Así mismo se encuentra la información acerca de la variedad de costumbres y tradiciones que posee este lugar, como cualquier otro tiene su propia originalidad en todas las fiestas que realiza y se conoce por ser muy fiestero. También se encuentra los recursos más importantes que posee este lugar para su crecimiento y desarrollo económico y A pesar de su reducida superficie y limitada disponibilidad de recursos naturales que pueden ser explotados económicamente, la productividad de Puerto Rico es excepcionalmente elevada.

PUERTO RICO

Oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Jones. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cárstica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa a aproximadamente 1536 kilómetros al sureste de la costa de Florida, la más cercana de la zona continental de Estados Unidos.

POBLACION

De acuerdo con el censo de Estados Unidos, en Puerto Rico la población rondaba los 3, 725,789 habitantes. En Estados Unidos la población puertorriqueña supera ya los 5 millones de personas

MONEDA

Para efectuar pagos en efectivo, en Puerto Rico, se utiliza el dólar estadounidense (USD) que es la moneda oficial de los Estados Unidos. Se emiten billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100, aunque el billete de $2 no es común.

IDIOMA

Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población.

El idioma español de Puerto Rico tiene peculiaridades que lo diferencian de otras naciones de habla hispana como ocurre en todas las regiones. Esto se debe principalmente a las influencias de la fuerte inmigración canaria, corsa, y catalana a la isla durante la época colonial y lenguas de los taínos y los africanos. Más recientemente, el idioma inglés se hace sentir a partir de la influencia derivada del comercio casi exclusivo con los Estados Unidos y la gran cantidad de puertorriqueños que residen en suelo estadounidense. Se detecta en la población y su cultura lingüística una fuerte influencia del inglés.

PRESIDENTE

En teoría el presidente de Puerto Rico seria El Presidente de los estados Unidos pero por la situación de estatus de autogobierno se elige un gobernador.

Desde 1949, el gobernador de Puerto Rico ha sido elegido por el pueblo de Puerto Rico cada cuatro años. Anteriormente, el gobernador de Puerto Rico era designado por el presidente de los Estados Unidos.

Alejandro Javier García Padilla es un político y abogado puertorriqueño y actual Gobernador de Puerto Rico desde el 2 de enero de 2013.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Puerto Rico es un país donde abundan las costumbres y tradiciones. Esto es debido a las tres etnias que forman la raza puertorriqueña. Algunas de las tradiciones fundamentales que definen la identidad puertorriqueña son: la celebración de la navidad, el Día de los Reyes Magos y las parrandas.

Los aguinaldos, También conocidas como parrandas, trullas o asaltos. Estas son las más notables de la Navidad. En ellas se cantan versos, canciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com