ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

COSTA RICA

En el mundo globalizado actual, por lo que el comercio entre las economías más fácil es cada vez más importante para negocio. Requisitos de documentación excesivos, procedimientos aduaneros engorrosos, puerto ineficiente las operaciones y la infraestructura inadecuada todas conducen a costes y retrasos adicionales para los exportadores e importadores, sofocando el potencial comercial. La investigación muestra que exportadores de los países en desarrollo ganan más de una caída del 10% en sus costos de negociación que desde una reducción similar en los aranceles aplicados a su productos en los mercados mundiales.

¿Qué cubren los indicadores?

Doing Business mide el tiempo y costo (con exclusión de los aranceles y el tiempo y el costo para la avegación marítima transporte) asociado con la exportación e importación un envío ordinario de mercancías por el transporte marítimo, y el número de documentos necesarios para completar la transacción. Los indicadores cubren requisitos de procedimiento, como la documentación requisitos y procedimientos en las aduanas y otros agencias reguladoras, así como en el puerto. También cubra la logística del comercio, incluyendo el tiempo y el costo de transporte terrestre a la ciudad más grande de negocios. La clasificación en la facilidad del comercio transfronterizo es el promedio simple de las clasificaciones percentiles sus indicadores que lo componen: documentos, tiempo y costo a la exportación e importación.

Para poder comparar los datos entre las diferentes economías, Doing Business utiliza varios supuestos sobre los negocios y los bienes comercializados.

La empresa:

• Es de tamaño mediano y emplea a 60 personas.

• Está situado en la zona periurbana de la ciudad de negocios más grande de la economía.

• Es una empresa privada de responsabilidad limitada, de propiedad nacional, registrada formalmente y que opera bajo las leyes comerciales y regulaciones de la economía.

la productos objeto de comercio:

• No son peligrosos ni incluyen artículos militares.

No requiere refrigeración ni cualquier otro ambiente especial.

• No requiere ningún fitosanitario especial o normas de seguridad ambiental con excepción de las normas internacionales aceptadas.

• ¿Son uno de los principales de exportación de la economía o productos de importación.

• se transportan en una carga seca, de 20 pies completos de carga de contenedores.

LO QUE EL El comercio transfronterizo

INDICADORES DE MEDIDA

Documentos necesarios para la exportación e importación

(número)

documentos del Banco

Documentos de despacho de aduanas

Documentos manipulación en la terminal portuaria y

Los documentos de transporte

Tiempo necesario para la exportación e importación (días)

Obtener, rellenar y enviar todos los

documentos

Transporte y manipulación terrestre

Liquidación e inspección de Aduanas

Puerto y el tratamiento del terminal

No incluye el tiempo de transporte marítimo

Costo necesario para exportar e importar (US $ por

contenedor)

Toda la documentación

Transporte y manipulación terrestre

Liquidación e inspección de Aduanas

Puerto y el tratamiento del terminal

Costos oficiales solamente, no hay sobornos

El comercio transfronterizo

¿Dónde se encuentra hoy en día la economía? ¿Qué se necesita para la exportación o importación en Costa Rica?

Según los datos recogidos por Doing Business, exportación de un contenedor estándar de mercancías requiere 5documentos, lleva 13 días y cuesta $ 1.015. Importación el mismo contenedor de mercancías requiere 5 documentos, tarda 14 días y cuesta $ 1070 (véase el resumen de procedimientos y documentos al final de este capítulo para más detalles).

A nivel mundial, Costa Rica se sitúa en el 44 en el ranking de 189 economías según la facilidad del comercio transfronterizo (figura 9.1).

Las clasificaciones para las economías de comparación y la clasificación promedio regional proporcionan Otros servicios de utilidad de información para la evaluación de lo fácil que es para que una empresa en Costa Rica para la exportación y la importación de bienes.

Figura 9.1 Cómo clasifican Costa Rica y las economías de comparación en la facilidad del comercio transfronterizo.

¿Cuáles son los cambios en el tiempo?

Son los puntos de referencia proporcionados por las economías que más tiempo han tenido el mejor desempeño a nivel regional o a nivel mundial en la documentación, tiempo o costo requerido para exportación o importación (figura 9.2) ayudan a mostrar lo que es posible en lo que hace más fácil para el comercio a través de fronteras. Y los cambios en los promedios regionales pueden mostrar dónde Costa Rica está a la altura-y donde se está cayendo atrás.

Figura 9.2 el comercio transfronterizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com