ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres De Los Ecuatorianos


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Las costumbres de los ecuatorianos es el nuevo ensayo escrito por el ex mandatario Osvaldo Hurtado. Lo presenta en Quito hoy, a las 19:00, en un acto que se desarrolla en el hemiciclo de la Flacso (Almagro y Pradera).

Será comentado por tres académicos provenientes de los campos de la economía, la cultura y la historia: Abelardo Pachano, Fernando Tinajero y Carlos Landázuri.

El volumen, de 302 páginas, publicado por la editorial Planeta, se divide en cinco capítulos. En el primero se analizan las costumbres de los habitantes de la Audiencia de Quito, entendidas como actitudes, sentimientos, creencias, ideales, valores, paradigmas y comportamientos de los individuos.

En los tres siguientes se examina la forma en que supervivieron luego de la Independencia durante la República, y los paulatinos cambios culturales que fueron produciéndose en la primera y en la segunda mitad del siglo XX.

En el último capítulo se estudia el éxito económico logrado por la ciudad de Cuenca, por los otavaleños y los inmigrantes árabes y judíos. Lo atribuye a que sus prácticas económicas fueron distintas a las de los demás ecuatorianos. El libro concluye con una reflexión sobre los obstáculos culturales que afectan al Ecuador y la necesidad de que sean superados para que se desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com