ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crack De 1929


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

EL CRACK DE 1929

La Primera Guerra Mundial había situado a Estados Unidos en una posición privilegiada frente al resto del mundo, convirtiéndolo en el gran proveedor de materias primas y productos alimenticios e industriales. Todos celebraban, aparecían nuevas tecnologías, florecían automóviles y se dio lo que era el consumo masivo. Se dieron créditos para el consumo y se hizo realidad lo de “Compre ahora y pague después”. Buscaban nuevas formas de hacerse ricos como la de dar bonos para comprar valores.

Con ayuda de la tecnología todo iba mucho mejor, había gente inversor. Decían que invertir acciones era confiable. Todos estaban encantados con la bolsa. Wallstreet capturaban la atención del publico para que invirtiera y salir ricos después con la inversión. La bolsa era el mundo. Especular en acciones/compras de valores al crédito se consigue con dinero prestado. No había regla para pedir dinero así que casi la mayoría de dinero prestado lo usaban para comprar acciones. Llego el momento en donde las mujeres también asumían el control de hacer dinero mediante las inversiones de las acciones

Había una gran manipulación en el mercado, no era justa. La bolsa era dirigida por especuladores. Cuando eligieron al nuevo presidente en marzo de 1929, el presidente tampoco hacia nada para frenar estas especulaciones. Porque esa burbuja de la bolsa se iba a explotar en cualquier momento. Todos los países del mundo invertían, 60 empresas se reunieron para invertir en la bolsa, pero el mercado se estaba recalentando, todo estaba llegando a su fin. Los expertos sabían eso y muchos llegaron a salirse. Poco a poco llego a estallar, el mercado cae y las personas que invirtieron se congregaban alrededor de la bolsa esperando por buenas noticias.

Llegaron a reunirse los banqueros más importantes y propusieron invertir dinero para arreglar esto. Funciono, pero poco después se empezó a descontrolar todo de nuevo. El gobierno no hizo nada porque según el presidente, este no era su obligación. Todo el mundo perdió dinero, personas dormían en calles y no tenían que comer porque todo su dinero lo habían invertido en estas acciones. Eran tan grande la depresión que muchos llegaron a suicidarse, saltar por los edificios o ahorcarse ya que creían que esa era la única solución.

Más de 2 mil bancos habían quebrado, todo el sistema financiero era inestable. Se había perdido toda la confianza. Los bancos y corredores les estaban prestando dinero a la bolsa. Todo era un caos, todo estaba en banca rota y nadie tenía trabajo.

En mi opinión, yo pienso que todo este caos se creó debido a la ambición de las personas de querer mas y mas dinero, de querer ser mas y mas ricos cada día. Y no cayeron en cuenta que en un país no todos pueden ser ricos porque la economía se derrumba. Si estos especuladores de cifras, o los banqueros fueran más inteligentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com