ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE 1929, EL CRACK

Trabajos : LA CRISIS DE 1929, EL CRACK. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 4

18 Ene. 2018

TÍTULO.

LA CRISIS DE 1929, EL CRACK.

  1. INTRODUCCIÓN.

EN 1929 AÑO DE FLORIENTE PROSPERIDAD ECONOMICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA TERMINO EN CATASTROFE, SE PRESENTO LA MAYOR CAIDA DE LA BOLSA DE LA QUE SE TIENE REGISTRO , ES IMPOSIBLE SUBESTIMAR EL SHOCK , LA SENSACION ERA DE SORPRESA E INCREDULIDAD, LOS INVERSORES INESPERTOS HABIAN PEDIDO PRESTADO GRANDES CANTIDADES DE DINERO PARA ESPECULAR EN EL MERCADO, EL MERCADO REVENTO BRUSCAMENTE Y MUCHA GENTE FUE ARRASTRADA CON EL, DESPUES MILES DE BANCOS QUEBRARON , MILLONES DE PERSONAS LO PERDIERON TODO, LA POBRESA SE PERCIBIA POR TODOS LADOS, AL CRACK LE SIGUIO UNA DEPRESION QUE SE EXTENDIO POR TODO EL MUNDO, DURO UNA DECADA Y FUE EL PREDULIO DE LA GUERRA, AFECTO PRINCIPALMENTE A LAS ECONOMIAS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.

  1. DESARROLLO.

  1. ANTECEDENTES.

AL TERMINO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EL DESENLACE FUE BASTANTE NEGATIVO PARA EL PAIS DE ALEMANIA, QUE SE VIO OBLIGADA A PAGAR ENORMES CANTIDADES DE DINEROPOR LAS REPARACIONES A LOS PAÍSES VICTORIOSOS. PERO EN EUROPA, A PESAR DE LA VICTORIA, LOS GASTOS Y LA DESTRUCCIÓN QUE PROVOCÓ LA GUERRA DEJARON MUY DEBIL A LAS ECONOMÍAS DE LOS PRINCIPALES PAISES. ALGO CONTRARIO CON LO QUE OCURRIO, EN ESTADOS UNIDOS LA SITUACIÓN ERA DE UNA BONANZA NUNCA ANTES VISTA, TANTO ASI DE PODER EXPORTAR BIENES A DIFERENTES PAÍSES. DE ESTA MANERA, EN ESE MOMENTO EUROPA TENÍA UNA ECONOMÍA FRÁGIL QUE DEPENDÍA MUCHO DE LA ESTADOUNIDENSE

  1. DESARROLLO.

SI SE QUIERE TENER UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SIGNIFICO LA CRISIS, COMENZAMOS EL DÍA MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 1929, SIN PREVIO AVISO LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES SE DESPLOMAN EN EL MERCADO DE VALORES DE NUEVA YORK, LOS INVEESORES ESTÁN ATURDIDOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EL ,MERCADO NO HA HECHO MÁS QUE SUBIR, EN EL ESPACIO DE UNA HORA SE VENDE UNA INCREÍBLE CIFRA DE DOS MILLONES Y MEDIO DE ACCIONES, AL DÍA SIGUIENTE CONTINUA LA ESPIRAL DESCENDENTE, ESA MAÑANA SE PRESENTARON CAÍDAS BRISCAS Y CALAMITOSAS EN LA BOLSA, LOS VALORES CAYERON DE 10 , 20, 30 PUNTOS DE GOLPE , LA GENTE ESTABA SORPRENDIDA POR LO QUE ESTABA PASANDO Y ATERRORIZADAS MILES DE PERSONAS SE CONGREGARON ANTE LA BOLSA, DIEZ MIL PERSONAS LLENABAN LAS CALLES ALEDAÑAS A LA BOLSA ESPERANDO CONSEGUIR ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS QUE SALÍAN DE LA BOLSA PERO NADIE SABÍA LO QUE ESTABA PASANDO, NI NADIE SE IMAGINABA LA CATÁSTROFE QUE SE APROXIMABA.

  1. Después de la primera guerra mundial en estados unidos se disfrutaba de un alto nivel de bienestar, esto provocó que la economía estadounidense se encontrara de nivel alto de confianza, esta confianza no sólo residía en las fábricas y las empresas: se hizo extensiva a la banca, y particularmente a la bolsa de valores.
  2. La bolsa de valores estadounidense, en especial la bolsa de Nueva York, se encontraba en un momento de bienestar nunca antes visto. porque no sólo estaban invirtiendo en acciones las personas que tenían experiencia o algo de conocimientos de finanzas, también ciudadanos comunes: que dependían de un sueldo y sus ahorros los invertían en acciones de empresas de confianza, también se presentaba que gente común compraba acciones por debajo de su valor. de este modo.
  3. En el mes de marzo de 1929 tomaba posesión un nuevo presidente republicano en su discurso alentó a sus conciudadanos, pero en privado no confiaba en lo que ocurría en Wall Street, pero no tiene el valor para hacer algo y frenar ese salvaje fervor especulativo, mucho menos regular el mercado, después de su discurso un eminente y respetado banquero rompía filas con la aristocracia de Wall Street y mandaba un tímido aviso, sobre que si se permitía que si se permitía que las orgias de especulación desenfrenada vayan demasiado lejos el colapso final traera una depresión generalizada que afectara a todo el país pero nadie lo escucho.
  4. A finales del mes de octubre de 1929, comenzaron a presentarse los primeros problemas. algunas empresas que cotizaban en la bolsa empezaron a quebrar, y algunos de sus accionistas que eran gente que había invertido a crédito y ahora no podía hacer frente a las pérdidas, las personas y empresas, al principio las pequeñas, lo perdían todo al derrumbarse los precios de las acciones.
  5. El inicio de la crisis se inició el 24 de octubre, comúnmente llamado jueves negro, pero el peor momento fue el 29 de octubre de 1929, llamado martes negro, en este periodo se produjo la mayor caída del precio de las acciones y la mayor cantidad de quiebras y pérdidas monetarias. este es el evento conocido como “crack” bursátil del ’29 o crisis bursátil del ’29, el mercado reventó bruscamente y mucha gente fue arrastrada con el, después miles de bancos quebraron, millones de personas lo perdieron todo, la pobreza se percibía por todos lados, al crack le siguió una depresión que se extendió por todo el mundo, duro una década y fue el preludio de la guerra, afecto principalmente a las economías de Estados Unidos y Europa.
  1. CONCLUSION.

EL CRACK DEL 1929 FUE LA MAS DEBASTADORA CAIDA DEL MERCADO DE VALORES EN LA HISTORIA DE LA BOLSA EN ESTADOS UNIDOS, MUCHA GENTE SE ARRUINO Y LO PERDIO TODO, LOS BANCOS TAMBIEN SE ARRUINARON AL NO PODER RECUPERAR EL DINERO PRESTADO Y CERRARON POR QUE DEJARON DE SER SOLVENTES, POR CONSIGUIENTE MILLONES DE PERSONAS PIERDEN SUS AHORROS GUARDADOS EN ESOS MISMOS BANCOS, LA GENTE CONFIO DEMASIADO EN LA BOLSA DE VALORES Y APOSTO TODO SU PATRIMONIO , SUMANDOSE QUE PEDIAN PRESTADO CON TAL DE HACER PRESENCIA EN LA BOLSA Y QUERER SER RICOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LO CUAL LES RESULTO CONTRAPRODUCENTE YA QUE EN ESE TIEMPO NO HABIA UN RESPALDO EN LA BOLSA NI EN LOS BANCOS Y POR TAL MOTIVO MUCHA GENTE SE QUEDO EN LA POBREZA.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). LA CRISIS DE 1929, EL CRACK. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/LA-CRISIS-DE-1929-EL-CRACK/4261807.html

"LA CRISIS DE 1929, EL CRACK" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/LA-CRISIS-DE-1929-EL-CRACK/4261807.html>.

"LA CRISIS DE 1929, EL CRACK." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/LA-CRISIS-DE-1929-EL-CRACK/4261807.html>.

"LA CRISIS DE 1929, EL CRACK." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/LA-CRISIS-DE-1929-EL-CRACK/4261807.html.