ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De La Poblicación En SPM, RD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

• Índice

Introducción………………………………………………………….3

Historia de la publicidad en República Dominicana………………...4

Publicidad en San Pedro de Macorís…………………………………7

Páginas Web de San Pedro de Macorís………………………………8

Conclusión……………………………………………………………9

Bibliografía…………………………………………………………....10

Introducción

En este trabajo podremos ver claramente como surge la publicidad en nuestro país, de donde tomamos la iniciativa, o la influencia, como nos adaptamos a ellas, como la modernizamos y la modificamos y luego hacemos un énfasis en la publicidad de la provincia San Pedro de Macorís (SPM).

Publicidad en República Dominicana

La televisión se lleva más del 50% del presupuesto nacional de publicidad por lo que el diseño del mensaje para ese medio, se constituye en el principal reto para toda la agencia.

Historia

¿Hemos tenido alguna vez un “estilo dominicano de hacer publicidad?

La desaparición de la influencia cubana en la creatividad publicitaria dominicana, no dio paso a la oportunidad de desarrollar un estilo propio, sino que cedió el paso a la penetración de la escuela norteamericana, a través de las agencias multinacionales que venían con la encomienda de crear un “estilo global” de comunicación publicitaria, o sea que esta pudiera ser comprensible para cualquier nación latino americana, trabajando así cada producto sobre la base de una sola estrategia y no bajo el costoso sistema de crear uno para cada país.

Cabe señalar que la llegada en 1962 y 1964 de las agencias puertorriqueñas, no represento influencia del estilo norteamericano aunque Puerto Rico fuese estado asociado a los EE.UU., porque tanto allá, como aquí predominaba el talento cubano emigrante.

Las intenciones sobraban. Se quería tener a criollos al frente de esa labor creativa, porque en ese momento si era importante el conocimiento del estilo coloquial dominicano de comunicación, pero pocos duraron en tales funciones, ya que la mayoría arrastraba los vicios que atacan a los “genios” de las artes y se resistían a someterse a una disciplina de trabajo creativo-metodológico, sobre la base de las investigaciones para determinar perfiles y conductas del consumidor.

Para muchos, lo importante seguía siendo captar el sentir popular y su manera de expresión. Para ello dedicaban largas horas compartiendo en bares, barras, patios y cualquier lugar donde se ubicara el o los blancos de público especificados, para capturar las frases que creaba su estilo coloquial de conversación, y convirtiéndolas en “LEIMOTIV” de campañas añadiéndole música y modelos.

De manera que dejamos la influencia cubana, para adoptar la única que ha predominado desde 1969, es decir, la norteamericana, con algunos casos aislados de creativos que hacían un plagio casi idéntico de las campañas que aparecían en las revistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com