ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Si ya que en ella se logro la inclusión de verdaderas reformas sociales, como un derecho para todos, sin importar la clase social, buscando la igualdad entre la población de nuestro país. Era importante después del conflicto armando re ordenar las estructuras políticas, legislativas y judiciales de nuestro país, debido a que no existía una garantía especifica de preservar y mantener las libertades individuales del Mexicano como la Educación, la ciudadanía, el trabajo y el sustento, entre otras, sin embargo la Constitución debió sufrir transformaciones durante el paso de los años debido a que se debió adaptar a las condiciones económico- políticas y poblacionales que se vinieron presentando hasta nuestros días.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Claro que si ya que la Educación ha sido y será uno de los principales objetivos en nuestra formación como país, la creación de la SEP pretendía llevar la educación a las masas populares de la población, este impulso ha sido constante, orientada como una necesidad en el desarrollo nacional y la formación de una sociedad igualitaria y justa. El hecho de que se haya implementado la educación básica gratuita, laica y obligatoria da la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y esto ayuda a una mejora personal.

Mejoraría el hecho de que no solo preescolar, primaria y secundaria, fueran obligatorias, si no que a nivel medio superior y superior también lo fueran.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El Artículo es claro para las dependencias federativas, gubernamentales y empresariales, pero para el empleado, proletariado tienen un sueldo mínimo que no satisfacen ni la mitad de las necesidades básicas para el sustento de la familia, esto ha llevado a buscar diversas opciones como el comercio informal para aumentar el ingreso económico y resolver los problemas básicos de sobrevivencia, lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com