ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Indias


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

Las crónicas de indias

A lo largo del siglo XVI se desarrolló un nuevo género literario, las crónicas de Indias, y comienzan a ser reconocidas y escritas junto con el hallazgo de América.

Colon sale en busca de una nueva ruta hacia el sur de Asia, como en mucho de sus viajes eran guiados por el interés económico, pero en este lo que encuentra no fue necesariamente eso sino que encuentran un nuevo continente, no reconocido por los europeos, poblado por personas de fisionomía, lengua y costumbre diferente que la de ellos, los europeos no entendieron sus diferencias y en vez de adaptarse a sus costumbres o interesar saber más de ellas, decidieron eliminar esa población.

Los recorridos en esa época eran en barco no había medio de comunicación entonces en las embarcaciones viajaban personas que se encargaban de eso, de todos que viajaban se repartían en grupos. Los soldados, los religiosos y los funcionarios de la corona que iban con el fin de ver cómo eran sus costumbres, sus creencias, sus lenguas y tomar anotaciones de todo lo que pasara, ellos los llamaban Cronistas. A estas anotaciones las llamaban crónicas de indias.

El primero en relatar estas expediciones fue Cristóbal Colon, el inicia el primer diario de navegación, en se encarga de expresar y relatar minuciosamente sus impresiones de la época, describe de manera exacta sus primeras impresiones. Estas descripciones inician una serie de crónicas dedicadas a la descripción de la naturaleza y de las culturas. (Diario de a bordo de Cristóbal Colón)

Hay dos grupos de cronistas: los que habían estado en América o habían sido protagonistas de la conquista, y contaban sus días de paso por ese lugar y sus visiones, y los que elaboraron sus propias crónicas juntando información a través de las noticias de otros o lecturas oficiales, sin haber estado nunca en el Nuevo Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com