ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia Historia De Mexico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad realizaremos una breve cronología de la historia de México, abarcando las civilizaciones desde sus orígenes hasta llegar a las épocas actuales.

Aquí tendremos una sinopsis de la cronología de la historia de este país, conteniendo los datos históricos más importantes de lo que sucedió en cada una de las etapas.

Pues si queremos entender la historia completa en un pantallazo se nos haría imposible y de esta forma tendremos una visualización general más clara y sencilla.

Un proceso de continuo desarrollo desde sus inicios donde el hombre sufrió cambios y tuvo que acomodarse ante las situaciones variadas para sobrevivir donde se van dando diferentes culturas cada una con características propias.

Los aportes que dejaron las culturas como Mexica, Olmeca, Teotihuacana y Maya donde fueron los protagonistas principales de esta historia dejando un abundante caudal de avances en la cultura y demás riquezas extendidas por toda la región.

Y así se llega hasta que los españoles pisan el territorio mexicano admirados por las grandes riquezas que tenían aprovechan una circunstancia por la que estaba pasando la cultura mexicana, su derrumbe y así entre batallas y luchas poderosas logran la conquista del territorio, con lo cual allí trasladan la cultura del país dominador.

Un pueblo que sufre por casi 100 años un dominio riguroso, donde se ve la esclavitud, el saqueo por parte de la corona española.

Una conquista donde se destacan algunos líderes entre ellos Hernán Cortes al igual que en la parte espiritual donde los españoles imponen un comportamiento determinado a los pobladores mexicanos.

Y luego de toda esta forma penosa de vida se trata de buscar la independencia y entre los personajes destacados en este movimiento están importantes nombres como Morelos, Miguel Hidalgo, Iturbide y Matamoros.

Las luchas fueron importantes, donde se presentaron constantes problemas pero superando las dificultades se llego a su objetivo final, la independencia.

Con nueve etapas muy bien diferenciadas, se desdobla toda la historia de México:

1-Etapa Lítica: 50.000 a.C - 7.000 a.C.

Aquí se da la llegada de los primeros pobladores de Asia en América, se destaca la presencia de restos con demasiada antigüedad del hombre de Tepexpan, se da inicio al maíz como parte domestica en la vida diaria, y comienza la agricultura y el sedentarismo.

2- Época Prehispánica: 200 a.C- 900 d.C. y

3- Época Clásica: 1325 -1521

Abarcando 3 subepocas: la preclásica, la clásica y la posclásica.

Dentro de ellas los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com