ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De La Evolución De La Fisica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.307 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo sobre la evolución de la física

Edad Como surge Principales propulsores Avances principales

Antes de los griegos Surge desde los pensamientos de las más antiguas civilizaciones sobre los fenómenos naturales Mayas, Eguitos, Babilonios y Chinos Dieron las bases fundamentales de la física mediante sus observaciones e interpretaciones acerca de esta, como también sus primeras herramientas sencillas.

Durante los

griegos Surge desde grandes los descubrimientos que hicieron los griegos a partir de (480-361 a. C.) y sus pensamientos son divinas Demócrito, Arquímedes, Herón, Aristóteles, Tales de Mileto, Avance teórico en relación a la constitución del átomo, se estableció las leyes de la palanca, se dio origen a la hidrostática, se construye un aparato llamado eolipila que fue un antecedente de la máquina de vapor. Aristóteles tenía la falsa creencia de que los cuerpos caen más rápido de acuerdo a su masa, se creía que la tierra era un disco plano flotando en un océano infinito.

En la edad media Esta se da en los tiempos en que se consideró la etapa oscura de la humanidad Bacón, Mendel y Da Vinci En esta época no hubo muchos avances ya que la iglesia católica quemaba vivo a todo aquel que estudiaba la física porque todas las aportaciones lo consideraba en contra de sus creencias y principios, Bacon contradijo a Aristóteles en la forma de ver los fenómenos naturales, Mendel y Da vinci a pesar de todo hacia experimentos a escondidas.

En

el

renacimiento Surge a partir del nuevo amanecer y nuevos descubrimientos y afirmaciones en esta ciencia del XI y principios del siglo XII Nicolás Copérnico, Galileo, Kepler, Servet. Surge el sistema heliocéntrico que afirma que la tierra y todos los planetas giran alrededor del sol el detalle era que pensaba que las orbitas eran circulares y en 1609 Galileo Galilei inventa el primer telescopio y confirma esta sistema heliocéntrico e inventa las leyes matemáticas de caída libre de los cuerpos, se crean leyes del movimiento planetario y por primera vez se concibe la idea de la circulación de la sangre

Periodo clásico Aparece a través de nuevas leyes y nuevos descubrimientos a principios de siglo XII y a finales del siglo XIX. Isaac Newton, Albert Einstein, Johannes Kepler, Conrad Roentgen, Maxwell La electrodinámica de los cuerpos en movimiento, teoría general de la relatividad que se relacionaba con el problema de la gravitación, se descubre la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, se formularon tres leyes sobre la termodinámica y la acústica a partir de esta se ceo una más importante que fue la ley de la gravedad, se crean teoría sobre el magnetismo y se descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com