ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Creación Evolucion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Los asuntos éticos en el cuidado pastoral

1. El tiempo del pastor

La mayoría de pastores admiten que tienen más cosas para hacer en una determinada semana, que las horas necesarias para hacerlas. Un pastor debe separar importantes segmentos de su tiempo para estudiar la Biblia de manera apropiada, orar y preparase para predicar hasta tres o cuatro veces a la semana. La iglesia espera que el pastor sea un buen líder, administrador, y la lista puede continuar. Pero, ¿tiene la iglesia el derecho a esperar que el pastor sea un pastor del rebaño?

2. La confidencialidad del pastor

A lo largo de su historia, la iglesia ha adjudicado un gran valor al secreto del confesionario. Gaylord Noyce afirma: “Pocas fortalezas ministeriales son más importantes que la habilidad para guardar confidencias. La feligresía necesita, intensamente, la libertad para confiar esta habilidad en sus ministros si, de manera constructiva, van a probar con la ayuda pastoral para su dudas morales y espirituales, para confesar sus pecados y para crecer”.

3. El pastor debe decir la verdad

En el tercer estudio de caso, la familia y el médico trataron de involucrar al pastor en una conspiración de silencio. Un paciente terminal en un hospital, que le hace la pregunta directa: “Pastor, ¿me voy a morir pronto?” está ansiando una respuesta directa. Por un lado, sería simple hacer saber a la persona que la familia y los médicos están ocultándole la verdad y que usted está en desacuerdo con esa decisión. Sin embargo, al hacerlo podría herir la confianza que el paciente le tiene al médico y podría echar a perder la relación de trabajo profesional que podría disfrutar. Puede que la familia se sienta traicionada.

El tema es más complicado por el hecho de que, es muy probable que el médico no sepa con exactitud cuánto más va a vivir una persona.

este trabajo es un resumen de unas notas que no recuerdo el autor, esperando que sea de bendición para otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com