ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sobre La Evolución


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.409 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LA EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION

ETAPA CARACTERISTICAS APORTE A LA ADMINISTRACION SIMILITUDES ENTRE LAS ETAPAS

AGRICOLA La caza, pesca y la recolección de frutos fue a lo que se dedicaban las primeras empresas, pero esto se pudo observar específicamente en los grupos nómadas. Cuando se empezó a desarrollar la agricultura la mujer se dedicó a la recolección de frutos y alimentos, mientras los hombres cazaban. La dificultad de la caza y la necesidad de encontrar mejores alimentos dieron el nacimiento al concepto agrícola y de este se desprenden conglomerados triviales: primeros pobladores, grupos, necesidades primarias. Agricultura sedentaria: familias, pueblos y cultivos. En cada una de ellas se dio inicio con algo nuevo que fue evolucionando con el hombre, era algo innovador, para que a la fecha estemos en los avances tecnológicos que vamos alcanzando cada dìa más.

INDUSTRIAL Con el descubrimiento del vapor y otros métodos para ayudar a liberar el esfuerzo humano surge la revolución industrial. El principal aspecto es la división y sistematización de las áreas de trabajo y la generación de ganancias considerables para los dueños (empresarios).

Se inició el comercio en gran escala y el intercambio de productos; se disminuyó el tiempo y la cantidad de personal en la elaboración de un producto. En la primera parte del siglo XX diversos autores buscan principios, establecen sistemas y desarrollan teorías que enmarcan los esfuerzos administrativos en un cuerpo de conocimientos sistemáticos. Descubrir el vapor y tener un sistema de transporte nos llevaba a tener una mejor comunicación que permitía un avance en la administración para el hombre, lo cual a la fecha se ve reflejado.

COMUNICACIONES El primer sistema de transporte fue el marítimo y aún es el más barato, además surge el transporte terrestre y este avanza rápidamente como vehículo de comunicación e integración; además se empezaron a conocer otros medios de transporte como el aéreo, la comunicación y control hacen parte de la vida del hombre y en la misma forma que él se integra a la sociedad. Utilización de las vías marítimas y terrestres para lograr un buen contacto, la imprenta permitió la posibilidad de libros y publicaciones que aceleraron el proceso educativo, y se crearon los movimientos revolucionarios que nos llevó a la civilización.

En la etapa de la comunicación lo más importante fue los medios de transporte que fueron surgiendo y avanzando de una manera que se hacían más rápidos, y los descubrimientos tecnológicos como la computadora ayudaron a que la producción fuera excelente dejando unas mejores ganancias para los empresarios.

TECNOLÓGICA Con la creación de la computadora, el hombre es liberado de tareas tediosas y rutinarias. Estas pasan a automatizar la gran mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com