ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Metodos|


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

6.1 LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es hoy en día un término muy común de escuchar, pues en los últimos años ha sido muy ampliamente utilizado debido a que tiene mucha influencia en varios aspectos de la vida cotidiana, tales como la economía, la cultura, la sociedad, la política, etc. Pero, ¿Cuál es la relación del capital humano con la globalización?, a continuación se hace una reflexión para tratar de responder a esta cuestión.

La globalización es un término que regularmente no lo ligaríamos con la administración de capital humano, sin darnos cuenta que estos dos factores son tan importantes en las empresas actuales para poder lograr con éxito todos sus objetivos y cumplir la completa satisfacción tanto de sus clientes internos como externos. Sin embargo para entender mejor esta estrecha relación es necesario adentrarnos un poco más al tema de la globalización.

La globalización ha sido establecida como uno de los conceptos que organizan la discusión económico política

Los avances de la globalización de la economía mundial son muy grandes, pero hay que destacar que los logrados en otros campos de la actividad humana también lo son. Entre ellos pueden destacarse:

* Las migraciones.

* Los viajes y Las reuniones internacionales (necesarios para las comunicaciones entre las agencias de los diversos países),

* La telefonía, (y cabe mencionar los celulares satelitales) y demás medios de comunicación: video conferencia, “pagers” (busca personas), internet, etc.

* Las relaciones y organizaciones interestatales (es decir, entre determinadas agencias en distintos Estados),

* La creación de diversas organizaciones no gubernamentales (de derechos humanos (Amnistía Internacional), ecológicas (Green Peace), humanitarias (ADRA), etc.).

Las condiciones de trabajo, los niveles compensación y los conflictos de áreas geográficas remotas tienden ahora, gracias a la creciente red de comunicaciones que une a todo los países, a ejercer crecientes efectos globales.

Conclusión

Como se puede apreciar, el papel que juega el capital humano ante la globalización es muy importante y los lleva a mantener una estrecha relación, pues como se mencionó al principio son dos factores muy importantes que en la actualidad son de gran ayuda para que las empresas de hoy en día cumplan sus objetivos de manera satisfactoria.

Las organizaciones poseen a su vez, un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar constituyen el recurso más preciado. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com