ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE LOS MÉTODOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

LÓPEZ LÓPEZ AYLIN MERCEDES

CUADRO COMPARATIVO DE LOS MÉTODOS

KELSEN

HART

ROSS

Se le denomina Derecho Puro porque quiere eliminar cualquier disciplina o elementos ajenos a este. Partiendo del supuesto radical

Claro está que para poder afirmar al derecho subjetivo como algo diferente del derecho objetivo, es menester partir de una postura que nos permita concebir ambos como especies particulares de un mismo género al que llamásemos derecho en general, o bien, que nos permita deducir el uno del otro.

Hart constituye los conceptos jurídicos fundamentales considerando que el método del género próximo y diferencias específicas no es aplicable para construir los conceptos fundamentales ya que los conceptos necesitan métodos específicos según su carácter y características propias, la construcción de los conceptos jurídicos no se puede realizar a través de preguntas del tipo ¿Qué es? Porque es una pregunta esencialista de las ciencias naturales lo que debe preguntarse es ¿Qué significa la expresión x?. Se busca con reglas de lenguajes. Los conceptos jurídicos fundamentales no tienen contra parte en el mundo empírico, no representan y no describen nada y no se deben tomar conceptos aislados deben tomarse frases enterar y entender su papel como parte de un sistema es decir tienen que encontrar su función, se propone la preexistencia del sistema jurídico con sanciones, obediencia general y continuidad y se deben incluir los elementos bajo los cuales el concepto es verdadero, debe cumplir los requerimientos de la metodología de la ciencia jurídica.

Ross dice que construye los conceptos jurídicos fundamentales en el contexto de la teoría del lenguaje jurídico, hay tres tipos de lenguaje.

El lenguaje directivo que está contenido en el conjunto de normas vigentes y su función es motivar la conducta de aquellos a  quienes la norma se dirige así como prevenir otras conductas y lo que el lenguaje directivo busca determinar como deben comportarse los juristas.

El lenguaje descriptivo, es el lenguaje de la ciencia jurídica busca explicar la obediencia de las normas jurídicas, la ciencia jurídica tiene como función exponer de manera sistemática estas ideologías para constituirse como técnica de presentación acerca del actuar de los jueces con el fin de predecir la actuación de los jueces.

Y por último el lenguaje analítico es el de la teoría / filosofía del derecho en el cual se explican los conceptos jurídicos fundamentales de forma detallada y clara. Para la ciencia jurídica se usan reglas de uso del lenguaje, utiliza el método ostensivo y acumula información para determinar cuándo un enunciado  es verdadero, se debe comprobar el argumento, los conceptos jurídicos fundamentales no tienen referencia semántica y solo se refieren al estado de las cosa contextualizado, los conceptos jurídicos fundamentales tiene una función lógica y el derecho subjetivo representa una parte del derecho vigente y se refiere a una relación entre los hechos condicionantes y las consecuencias condicionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com