ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Fraser Y Morgan Cuadro Comparativo

junior.rosa29 de Junio de 2015

2.590 Palabras (11 Páginas)730 Visitas

Página 1 de 11

1-Elabora un diario de doble entrada sobre los Métodos Fraser y Morgan.A partir del texto “Manual de Técnicas de Entrevista” del Dr. Luis Domínguez. Ver bibliografía del programa.

Diario doble entrada

MORGAN

Al escribir un reporte, el entrevistador crea un registro que fundamente una recomendación. Tiene una opinión razonada que posteriormente puede validarse frente a un producto de trabajo. Más importante aún, organiza y sopesa la evidencia de tal forma que se disminuye la naturaleza subjetiva de la mayoría de las decisiones de contratación.

El reporte del entrevistador confronta a este último con dos tareas. Primero, debe seleccionar los datos relevantes de la masa de información que ha obtenido. Debe citar y después interpretar la evidencia relacionada con los antecedentes o comportamientos del candidato que pueden ser relevantes para el trabajo que ha de ser ocupado. A diferencia de un currículum vitae o una forma de solicitud, el Reporte del entrevistador debe relevar las cualidades del hombre, más que solo decir lo que ha hecho.

Una segunda tarea planteada por el reporte del entrevistador, consiste en una serie de evaluaciones sobre el candidato. Esta estimaciones están hechas en una escala de cinco puntos, que van desde favorables hasta desfavorable.

Una vez que el entrevistador ha visto a unos ciertos números de solicitantes, la escala se vuelve más fácil de usar. El candidato promedio caerá cerca del 3, un candidato sobresaliente cerca del 1y deficiente cerca del 5.

Cuando el entrevistador llega al resumen de puntos fuertes y débiles, está listo para resumir las ventajas y desventajas del candidato. Estas pueden o no estar de acuerdo con la propia autopreciación del candidato.

Finalmente, el entrevistador está preparado para redactar su evaluación en el resumen general y recomendaciones y realizar una valoración general. Debe equilibrar los factores positivos y negativos entre si al formular su recomendación final.

Las estimaciones y juicios del entrevistador no son en términos absolutos, sino más bien relativos. La calidad y disponibilidad de candidatos en el mercado laboral y las demandas cambiantes del trabajo influirán en su juicio. A veces, el entrevistador puede considerar a un hombre como candidato deficiente para el empleo que solicito inicialmente, pero como uno fuerte para otra posición en la organización para la cual parece más adecuado.

Impresión Inicial.

La primera sesión del reporte del entrevistador corresponde al segmento de Introducción de la Guía de la entrevista. Este es el lugar para registrar las observaciones directas de la apariencia, porte, estilo particular y reactividad del

candidato. Los comentarios escritos ayudaran al entrevistador a mantener su objetividad y proporcionaran información útil a quien quiera que lea el reporte.

Para una posición de ventas características físicas quizás no sean imprescindibles, la disposición del ejército americano en épocas antiguas por razones de fealdad le daban la baja a los soldados, esta característica en

Algunos puesto no son tan relevantes aunque que para algunas postura o trabajos es de suma importancia.

Las observaciones que hacen un entrevistador en la impresión inicial y la valoración que atribuye deben relacionarse con los requisitos de trabajo para el que se considera al candidato. Este debe ser estimado en comparación con otros candidatos que pudiera haber en el mercado para este trabajo.

Experiencia de Trabajo.

Durante la entrevista y durante la elaboración del reporte, el entrevistador debe tener en mente las tres preguntas básicas:

* ˁ El solicitante puede hacer el trabajo?

* ˁ Hará el trabajo?

* ˁ Como, se lleva con las personas?

También deben considerarse preguntas como: Que hay acerca de la experiencia de esta persona? (por ejemplo tres años en la marina, o dos años trabajando en una tienda de departamento).

Los antecedentes de trabajo pueden relevar talentos, actitudes, intereses o cualidades personales que sean pertinentes.

Después de que el entrevistador ha escrito su análisis de la experiencia de trabajo del candidato debe encerrar en un círculo la estimación que, a su juicio, se ajusta mejor al candidato.

Estudios

La interpretación de los estudios es asimilar a la interpretación de la experiencia de trabajo. Es posible que el entrevistador desee tomar cronológicamente los segmentos principales de los estudios del solicitante y hacer preguntas.

Las experiencias educativas revelan mucho más acerca del solicitante que su sola dotación intelectual y su pericia académica. También muestran los elementos motivacionales y sociales que son importantes en la evaluación total del candidato.

Primeros años de vida

Esta sección de la entrevista y del reporte es optativa. Para algunos trabajos y para algunos candidatos, un entrevistador puede sentir que la indagación acerca de los primeros años de vida del solicitante es inapropiada.

A los entrevistadores sin experiencia, en particular, se les insta a no plantear preguntas embarazosas o tensionantes en relación con la infancia del solicitante.

Algunas personas consideran que la introducción de este tópico es una invasión a la intimidad, una irrelevancia y una línea molesta de la indagación para el entrevistador como para el solicitante.

El contraargumento de los entrevistadores experimentados consiste en muchos candidatos que disfrutan al hablar de las influencias primeras en su vida, y que una mirada breve al ambiente y a las personas que modelaron el crecimiento de un individuo, es crucial para comprenderlo como es hoy día y cómo será el futuro.

Establecimiento de una buena relación.

El primer papel del entrevistador consiste en acoger cordialmente al nuevo voluntario. Un saludo afectuoso, un apretón de manos firme y una presentación adecuada de sí mismo ayudarán a establecer una buena relación. El potencial voluntario debe ver al entrevistador como un amigo no como un adversario. Se debe crear un clima de mutua confianza en el que las dos partes relajen tensiones y acerquen sus posturas sin recelos. Esto hace que el potencial voluntario piense que la entrevista va a ser una experiencia agradable y no penosa. Si no se logra este ambiente agradable, distendido y de mutua confianza, la entrevista resultara mediocre. Cuando existe tensión no brota la confianza, en esta situación se obtendrán pocos datos y no se producirá una decisión realmente consensuada.

Se puede ayudar al potenciar voluntario a sentirse cómodo mediante una breve charla sobre temas generales. Proponer un tema apropiado es la mejor forma de encaminar la entrevista hacia un comienzo espontáneo. Si se dispone de una hoja de solicitud de incorporación o de preinscripción, el entrevistador debe estudiar los datos para encontrar un tema sobre el cual es de esperar que hable libremente y quizás hasta con entusiasmo. Ahora bien, se debe tener cuidado para que el tema no resulte polémico, ni forme parte de los que se van a tratar en la entrevista. Los temas elegidos pueden ser hobbies, lugar de procedencia, aficiones,...[5]

La duración normal de esta fase suele ser de dos a cinco minutos, pero esto dependerá de los nervios e incomodidad que manifieste el potencial voluntario. Si se trata de una persona extrovertida y confiada esta fase puede ser muy breve, si es retraída y tímida deberá alargarse hasta que adquiera confianza.

Fijar los pasos de la entrevista.

Para pasar a esta fase se pueden utilizar comentarios como “permíteme hablarte sobre cómo va a ser nuestra conversación”. En esta fase se explicará brevemente los objetivos de la entrevista y se expondrá un breve esquema de la misma: “Nuestro objetivo es decidir en base a la información que podamos obtener, cuál sería el lugar más adecuado para ti en nuestra organización. En la siguiente media hora te haré algunas preguntas sobre tus hobbies, tu formación, etc. Después te explicaré qué objetivos tiene nuestra organización, qué actividades realiza y en qué tareas puedes colaborar. Si tienes alguna duda no te preocupes, ya que tendrás ocasión de preguntarme todos los aspectos que te interesen. Luego, si no te importa, y ya conociéndonos mejor, podemos decidir cuáles serán los pasos a dar y qué decisión debemos tomar. De vez en cuando mientras hables tomaré algunas notas”. Este recurso es útil por dos razones: primera, porque ayuda al potencial voluntario a relajarse al conocer lo que sucederá a continuación; segunda, porque permite al entrevistador controlar la entrevista al exponer el camino que va a recorrer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com