ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Lao Tze Y Confusio


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Confusio Lao-Tzeu

Las ideas más importantes de la filosofía de Confucio formaron la base de todo un sistema religioso que fue elaborado por sus sucesores.

Se convierte en la protesta pasiva de los comuneros contra la oppression y la explotación de los pudientes.

Su doctrina es la exposición e interpretacion de la obras antiguas. Los ritos y ceremonias deben contribuir a la estabilidad de las costumbres. Un sincero cumplimiento de los ritos basta para dirigir el Estado. Se exhorta a volver a los tiempos en que los hombre no aspiraban a adquirir riquezas y se indutaban los crímenes. Desea volver al comunnismo primitive.

Argumenta la nesecidad de disigualdad social. Hacienda distinction entre el hombre “superior” y el “inferior”. Dice que los hábitos sonel major medio para regular la cunducta de los hombres. Condena la acomulación de riquezas acompañada de la ruina de los pobres. Busca la emancipación de los oprimidos a través de la acción de la leyes naturales del universe.

Describe al rey en el espíritu de una monarquía patriarcal, como el padre de sus súbtditos. Pero no deseaba a un cambio violento, insta a la completa pasividad, predicando la no intervención en el curso de los acontecimientos.

El confusianismo se covirtirtió en la religión oficial de China. Aconseja a confiarse en en la acción de la ley natural. La base de su corriente filosofica es el Tao,

Esta doctrinas fue utilizada por la clase dominante en China, como una ideología en contra del pueblo. Su doctrina está impregnada de una profunda simpatía hacia los primidos, de un amor sincere al pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com