ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Elabora un cuadro donde establezcas las similitudes y diferencias de los enfoques en el concepto de sociedad según diferentes autores.

1.- Elabora un cuadro en el que compares los enfoques del concepto de sociedad (el método positivo de Augusto Comte. el método comparativo de Emilie Durkheim, el método puro de Max Weber, el materialismo histórico de Karl Marx, Friedrich Engels y jurgen Habermas y el método estructura y funcionalista de Talcott Parsons y Robert Merton )

2.- En el cuadro, indica las principales características de cada uno. Después elige un enfoque y señala las diferencias y similitudes que tiene con los demás enfoques.

INTRODUCCIÓN:

La sociología comenzó a desarrollarse como ciencia a fines del siglo XIX. En nuestros días es considerada como un estudio sistemático de los grupos y sociedades humanas. Es un aportes sociológico para aprender los distintos modos de la sociedad y como afectan nuestra conducta en nuestras vidas.

EMILE DURKHEIM

DESRROLLO

La sociedad es un concepto que representa siempre un grupo de seres humanos que cooperan en la relación de casi todos sus intereses en los que desempeñan diversas funciones, ya que todos los individuos formamos grupos variables, para formar una sociedad.

CUADRO COMPARATIVO DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DEL CONCEPTO SOCIEDAD POR DISTINTOS AUTORES

AUTORES CONCEPTO DE SOCIEDAD SIMILITUDES DIFERENCIAS CARACTERIZTICAS

METODO POSITIVO DE AUGUSTO COMTE (1798-1857)

COMTE, FUE FUNDADOR DEL POSITIVISMO Según Comte el primer paso que hay que dar para reformar la sociedad es saber el método científico que tiene la sociedad que se quiere reformar. Su idea es que una sociedad definida por el grado de desarrollo intelectual que tiene; por eso la reforma de la sociedad debe comenzar por la del nivel intelectual.la sociedad de su tiempo debía adquirir un desarrollo intelectual de tipo positivista; es la metodología positivista la que debe imponerse para que la reforma sea

Posible.

Comte y Emile llevan el mismo enfoque de sociedad. Ambos la quieren reformar atreves del método científico.

Que él fue el primero en buscar un método positivó para ir corrigiendo el comportamiento de la sociedad.

Su característica fue su método positivo.

La actitud positiva es perfilar su sentido y aplicarlos al ámbito social.

METODO COMPARATIVO DE ÉMILE DURKHEIM (1858-1917)

Emile fendió el carácter de la sociología, de Augusto ya que pensaba que era bueno emplear el conocimiento científico de la sociedad, para poder mejorar la sociedad, Émile dice que en esta sociedad todos dependen de todos y todos comparten una conciencia colectiva o un sentimiento, es una sociedad que garantiza la cohesión social y la supervivencia de la sociedad.

El nos dice

Lo de augusto que el conocimiento científico mejorara la sociedad.

La pequeña diferencia es que Émile piensa que solo con este método podrá cambiar la sociedad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com