ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Lecturas Normal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

El paradigma emergente de la educación y museos. El patrimonio cultural y la experiencia del visitante. Museos, tecnología, e innovación educativa:

Aprendizaje y arqueología en territorio Menosca.

Autor: Lauro Zavala. LAURO ZAVALA. José Miguel Correa Gorospe y Alex Ibáñez Etxeberria.

Presenta una perspectiva panorámica sobre las relaciones que existen entre el paradigma tradicional y el paradigma emergente en los estudios y las prácticas de la educación museográfico. El patrimonio cultual está ligado al concepto de objeto cultural y sus respectivos acerbos y estrategias de conservación. Las instituciones museísticas cuentan hoy en día con programas didácticos, espacios web, simulaciones digitales, demostraciones y toda gama de recursos tecnológicos en su oferta al público.

El paradigma tradicional sostiene que los museos son un apoyo que complementa la educación formal, el cual el objetivo de la visita es la obtención de conocimientos. tiene una gran diversidad de opciones las cuales podríamos llamar respectiva mente, la opción ritual y la opción lúdica Museos y territorio: En el primer punto habla sobre el museo en particular y cualquier otro espacio del patrimonio en particular como contextos de aprendizaje.

El paradigma emergente sostiene que el museo ofrece una experiencia educativa independiente de la educación formal, el museo debe mostrar el contexto social que produce el significado de la experiencia educativa. Se presume en los museos una determinada función en relación al patrimonio cultural y cada una de ellas corresponde a diferentes estrategias de comunicación museo gráficas. . En segundo punto se trata la conceptualización de lo que se denomina territorio museo y en tercer lugar se explica lo que nosotros hemos establecido como nuestro contexto de aprendizaje.

El objetivo básico de los servicios educativos podría definirse como un conjunto de estrategias educativas que permiten ofrecer a los visitantes un menú de opciones de interacción con el espacio museográfico, La necesidad del museo cuente con determinados acervos, de esta manera se pretende mostrar lo excepcional o ejemplar.

Integración del m-learning en el aprendizaje : El learning es el aprendizaje basado en computadoras móviles con la emergencia y disminución de la tecnología móvil,

El paradigma emergente en educación y museos guías de seducción recreativa; considerar al visitante como un flaneur de la experiencia museográfica, y pensar la visita como un fractal cuyo efecto podrá detonar en la vida cotidiana del visitante. el surgimiento de nuevas formas de turismo coincide con el con la tendencias de redefinir el concepto de patrimonio cultural el cual afecta el concepto de los que actual mente entendemos por espacio museográfico, El museo como contexto de aprendizaje: El patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com