ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Persona Normal - Benito Taibo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Plantel El Florido

Reporte de lectura

Persona Normal Benito Taibo.

Estrategias de Lectura y Escritura I

Profa. María Ana Caderón Granados

Almna. Mendieta Garcia Joselyn C.

Grupo. 505

10·Septiembre·2018

Benito Taibo

Benito Taibo es un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura. Desde 2006 es Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Taibo dijo que, sin duda, “el libro es vital para la vida; es capote de torero, escudo contra las flechas de la estulticia, de la estupidez. El libro es almohada de plumas para tener mejores sueños, es refugio y tabla para el náufrago, ladrillo que construye ciudadanía, que construye universos”.

“Los libros son la llave del universo, el mapa de la isla del tesoro; y los libreros son los que pueden determinas el destino de un posible lector. Tengo que decirlo, pero ustedes tienen una verdadera responsabilidad, sobre lo que pueden leer los jóvenes. Al final, leer es resistir”. la incursión de Taibo en las letras es de familia. Con 53 años de edad, habla como un joven de 17. En él es un goce íntimo y personal el contacto con sus lectores.

Mensaje del Autor

El mensaje del autor es que a pesar de la situación en que te encuentres, por mas problemas que tengas, y obstáculos que te ponga la vida siempre habrá alguien que haría o hará todo lo imposible para que tu estés bien y puedas superar todo, y lo mas importante que la imaginación nunca desaparezca al igual que las fuerzas para lograr los sueños que tengas.

Propósito del Autor

Para Benito Taibo la lectura es “uno de los goces más baratos y más gratificantes en muchos sentidos”.

Y eso mismo transmite este libre, el propósito principal es inducirnos a leer y no dejarlo de hacer, ya que a través de la lectura se puede viajar a muchas partes del mundo sin moverse de un solo lugar, y eso es lo que hace un buen libro, y es lo que transmite “Persona Normal”.


Persona Normal

El libro nos encamina con el crecimiento de Sebastián, que con el apoyo de su tío y a su buena relación con el va obteniendo una educación sentimental con una variedad de lecciones por un libro, situación o película. Afronto los cambios para su vida como cualquier otro joven, encara los problemas de la escuela, su primer amor, la libertad de poder pensar la educación, la adolescencia, la amistad, los sueños y sobre todo la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (589.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com