ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando hablamos de comunicacion efectiva nos podemos referir a una serie de mecanismos que tenemos los seres humanos al comunicarlos.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

        

Cuando hablamos de comunicacion efectiva nos podemos referir a una serie de mecanismos que tenemos los seres humanos al comunicarlos. Para lograr que esta comunicación sea efectiva se debe llevar el mensaje de forma correcta. Es decir al llevar un mensaje aveces este no es llevado de forma completa o simplemente no es llevado de forma correcta. En este ensayo estare exponiendo mi punto acerca de la comunicación efectiva y como esta afecta de manera positiva y negativa al ser humano.

        Para llevar una buena comunicación efectiva se debe tomar el cuenta el mensaje y como este quiere ser llevado o mas bien el propósito. Como seres humanos y me incluyo aveces malinterpretamos lo que aveces puede ser la mejor lección de la vida. Y es que simplemente no se supo llevar bien el mensaje y es ahí cuando se dana la comunicación dejando de ser efectiva. Tenemos que siempre tener en cuenta ese punto. Luego esta las expresiones faciales, el tono de voz porque este delata mucho lo que queremos decir en realidad. Un claro problema de comunicación es que tus expresiones no estén diciendo lo que el mensaje esta llevando.

        Ahora bien. La comunicación efectiva se dice también que es una forma organizada y correcta de llevar un mensaje. Es decir según la información que encontré los seres humanos estamos inmensos en la comunicación como peses en el agua. Para nosotros es vital el comunicarnos pero la comunicación se ha vuelto tan vacia, no los culpo la tegnologia esta llegando a lugares y rincones inexplorados. Nos hemos vuelto y me incluyo adictos al celular lo vemos como una parte mas de nuestro cuerpo. En lo personal yo me vuelvo loco cada vez que no tengo mi celular encima de mi, es un musculo o una parte mas de mi cuerpo. Pondría risas pero no puedo.

        Al final del dia, comunicación es una manera prioritaria de todo ser vivo para comunicarse. No podemos vivir sin comunicarnos siempre encontraremos la forma de hacerlo ya sea por supervivencia o por obligación. Eso es ya institivo en el ser humano querer comunicarse y llevar su mensaje. Por lo tanto creo mas que nada en que debemos aprender a hablar mas y a escondernos menos. Hablemos todo lo que nuestra mente quiera decir y callemos lo que aveces es necesario callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com