ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Hace mucho tiempo; en un lugar lejano, existía un pueblo que vivía en armonía; con sueños y anhelos en pos de la vida en comunidad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Hace mucho tiempo; en un lugar lejano, existía un pueblo que vivía en armonía; con sueños y anhelos en pos de la vida en comunidad.

El pueblo se encontraba más allá de los límites conocidos por el hombre; pasando montañas y valles lejanos, mas allá de donde termina el mar. Estaba situado en las profundidades de un bosque, justo donde el sol y la lluvia actuaban en hermandad. Las flores perfumaban el ambiente, el rio encantaba con su melodía y los animales, personas y criaturas del bosque vivían juntos, en un ambiente de paz.

La armonía que reinaba en el pueblo y los sueños de un futuro mejor, eran un regalo que les brindaba Luminus, la soñadora eterna. Era un ser mágico que les daba la facultad de soñar y tener esperanzas, que podrían llegar a cumplir, trabajando con amor, solidaridad y respeto por todo lo que habita en la tierra.

Un día, Luminus decidió probar, si las personas del pueblo merecían los sueños que ella les brindaba. Por lo que envió una criatura sacada de las profundidades del bosque, llamada Tenebris; la cual tenía aspecto similar al de un fauno. Tenebris llevaba consigo, la soberbia, la codicia, el engaño, la mentira y todos aquellos pensamientos que contrastaban con la armonía del pueblo.

A su llegada, fue recibida con júbilo y hospitalidad al igual que cualquier otra criatura proveniente del bosque. Corrió la voz y reunió a todos los habitantes, en las cercanías del pantano, junto a la cueva del Griffo, quien custodiaba un tesoro milenario del cual nadie conocía su valor. Les hizo saber, que aquel que lo poseyera, tendría riquezas y facilidades para cumplir sus sueños personales; pero esto tenía un costo y aquel que osara tomar el tesoro del Griffo,  traería repercusiones inimaginables a su vida. Después de este encuentro, el pueblo acordó prohibir la entrada a la cueva. Las madres advirtieron a sus hijos, los abuelos a sus nietos y así fue con toda criatura que morara en el bosque. Sin embargo, un joven osado, que se había aburrido de dar y no recibir nunca nada a cambio, fue en busca de lo prohibido. Cruzo el pantano y perpetro en las profundidades de la cueva, tomando para sí, el tesoro del Griffo. En ese instante un destello atravesó el lugar y produjo un fuerte estruendo que paralizo al pueblo. Se escucho la voz de Luminus en todas las cercanías del pueblo y pronuncio las siguientes palabras: “¡Les di todo y así es como me pagan! Gracias a su fechoría les robare

Word impreso duplicado justificado

Retorica literaria 15 puntos de propp

Prox clase 15:30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com