ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un pueblo lejano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4


En un pueblo lejano, perteneciente a una provincia llena de cultura, educación, y muchas costumbres, al sur del país  en la provincia de Loja  se escribía día a día la historia de un hombre lleno de valores, un hombre valiente que dejo un recuerdo en la mente de muchos  hablamos de José el Caballero Justo. 

[pic 1]       

Mucho tiempo atrás en una casa humilde llena de mucha vegetación a su alrededor, con animales en su entorno y haciendo ruido a diario, creció un niño, de cabello negro, ojos azules y piel canela, acompañando a diario a su madre en sus tareas en casa, haciendo siempre el papel del hombre en el  hogar. En la ausencia de su padre quien injustamente falleció en las manos de la delincuencia y las mentiras de su pueblo.

-¿Mama donde se encuentra papa? -- José  en su curiosidad siempre preguntaba a su madre.

Ella llena de dolor no sabía cómo responder con la verdad creía que siendo muy pequeño él no lo entendía.

El tiempo pasaba en medio de juegos, alegrías y aventuras, seguía creciendo José fortalecido por su madre que a diario sembraba en su hijo el valor de la justica, ya que solo así el lograría entender algún día  que le paso a su padre.

--En la vida ay que ser justo y creer en Dios, ser respetado y respetar, ser cumplido y legal --Decía y repetía a diario  su madre Lola.

José trabajando en sus campos y criando a sus animalitos lo llevaba en práctica, y repartía justamente su comida su agua y sus cuidados  a sus animalitos q tano lo querían pues era un hombre humilde que sabía que esa era la  manera de llevar un pan a su casa  solamente trabajando.

-Mama ya soy casi un hombre tengo 18 años y tu prometiste que llegaría el día que te sentarías conmigo y me contarías sobre mi padre- dijo José  a su madre. [pic 2]

Llego el día mi corazón¡¡ – exclamo su madre con lágrimas en sus ojos. 

-Ven hijo mío- Siéntate…- Siempre he tratado de darte todo el amor que he tenido, darte mis enseñanzas y los mejores valores, sobre todo el valor de trabajar y de a diario tener un pan con sacrifico sin causar daño a nadie por conseguirlo-

--Tu padre fue un hombre que cuido de nosotros hasta el final, en su afán de darnos todo, un día salió a trabajar al pueblo como todos los días,  salió a vender los animalitos que criábamos. Hubo gente sin valores que en su afán de obtener lo fácil, esperaron que el vendiera todo para  cumplir con su objetivo, de robar el dinero, en su intento vano pensando tu padre en que era el sustento de la casa [pic 3] lo que se llevarían, forcejeo y fue ahí donde lo mataron-- Mientras lloraba lo contaba Lola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (329 Kb)   docx (267 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com