ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Del Tahuantinsuyo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

MANIFESTACIONES CULTURALES:

.ARQUITECTURA: Se distingue por su sencillez,simplicidad y solidez, así como por susimetría y majestuosidad. Secaracterizó por carecer de adornos,columnas y arcos, utilizó muros de 360°piedra. Tuvo tres tipos: la civil, lareligiosa y militar.

CERAMICA: Tuvo gran sobriedad de color; no haycolores vivos como en la Costa. Sedebió a la ausencia de tierrascolorantes, como a la naturalezaaustera del arte de los indios de laserranía. Se manifestóprincipalmente en dos piezas: elAríbalo y el Kero.

TEXTILERIA: Utilizaron prácticamente todas lastécnicas del tejido y adorno textilconocidas hasta hoy en día, su calidadfue única en el mundo, sus mantosexceden los 3,000 años, eranpolicromos de 4mts de largo por 16de ancho, llenos de dibujosestilizados, de hasta 400 hilos por pulgada, destacan los célebres“Mantos Ceremoniales de Paracas”.No se sabe que admirar más, sucalidad, sus bellos dibujos ycombinaciones de colores, o susindelebles tintes. Fue de 2 clases:

METALURGIA: Hicieron trabajos de orfebrería(joyas de la más alta calidad ybelleza). Entre los metales queconocieron figuran: oro, plata, platino,cobre, estaño, bronce, etc. Utilizaronnotablemente el oro: figurashumanas, vasijas, placas, paredes detemplos, etc.

MUSICA TEATRO Y POESÍA:

La poesía se cultivó,especialmente, en los géneroslírico, épico y dramático, quese materializaban por mediodel canto.•El teatro incaico, escenificaronobras que relataron hechos yobras gloriosas de losemperadores.

9. •La música y la danza, estuvoligada a la poesía y conocieroninstrumentos de viento y depercusión y emplearon sólocinco notas musicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com