ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Sexualidad En El Peru


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Cultura y sexualidad en el Perú

¿Cuáles son las características que buscan los jóvenes en la elección de su pareja? ¿Es más importante el amor que el atractivo físico, o la creencia religiosa a la actitud política? Una conferencia nos aclara el panorama.

________________________________________

La Dra. Mónica Tamayo, docente de laUniversidad Nacional Hermilio Valdizán, explicó los criterios que sostienen 300 jóvenes de las tres regiones del Perú al elegir a su pareja sexual. Entre estos criterios se observan, sobretodo, el nivel cultural, social y económico. La exposición se realizó en el marco del Encuentro Científico Internacional 2006 ? Invierno; dando a lugar la intervención de los jóvenes asistentes.

'Actualmente la sociedad peruana está viviendo cambios debido al mundo globalizado, y se está convirtiendo de una sociedad colectivista a una individualista, donde el más grande objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, y que esta tenga mayores comodidades. Se trata de una sociedad multicultural que influye en la elección de la pareja sexual, así como el comportamiento mismo', explicó Tamayo.

'En los resultados se hace evidente que las mujeres de Junín buscan a una pareja que las ame, asimismo como que sea casto, trabajador, amable y hogareño. Por lo contrario las limeñas consideran con una mayor importancia la actitud política, que sea saludable, las creencias religiosas y el nivel educativo que tenga.'

'Los hombres de Lima consideran como criterios primordiales en la elección de pareja que las mujeres sean hogareñas, saludables, ordenadas, que tenga planes de superación profesional y con nivel profesional.'

'Así, nos podemos dar cuenta que tanto los hombres y las mujeres de Lima prefieren que sus parejas sean saludables, hogareños y que tengan planes de superación profesional.', agregó la doctora Mónica Tamayo

'Mientras que en Junín los hombres prefieren a una pareja que los ame, que sea confiada, amable y hogareña. En la ciudad de Iquitos, de igual forma: que sea amable, trabajadora, que haya amor y confianza de por medio', agregó la docente.

En las conclusiones a nivel general, sin embargo, se encontró que ellos y ellas coinciden en la búsqueda de una pareja dedicada al hogar por encima a cualquier otra consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com