ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Fue El Papel De La Mujer En La Alemania Nazi?


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

En una Alemania nazi, cegada por los ideales políticos de un dictador se dieron grandes afecciones sobre los derechos que estaban creciendo en las mujeres. Durante el Gobierno de Weimar la mujer comenzó a obtener ciertos derechos que la ayudarían a mantenerse al mismo nivel del hombre, sin embargo, cuando Hitler ascendió al poder, este categorizo a las mujeres como amas de casa que se encargaban del cuidado de los niños y la comodidad del marido.

Durante el inicio del nazismo se pudo observar que en gran parte el partido se vio afectado por deudas que no podía pagarse. Hitler amenazaba con suicidarse antes de aceptar su quiebra. A esto salto una mujer, simpatizante de los ideales de Hitler, quien lo ayudo. La mujer se llamaba señora Bruckmann y ayudo a Hitler dándole una entrevista con Emil Kirchdorf (gran industrial), el cual accedió a pagar sus deudas y poniendo al partido nuevamente a flote. Aquí se evidencia que las mujeres ayudaron a Hitler a sobresalir en los inicios de su campaña política. Hitler se aprovechaba de la forma de actuar de las mujeres que lo adoraban para conseguir dinero y subsistir hasta llegar al poder.

Las mujeres eran bienvenidas a ser seguidoras del partido, pero se les cotizaba que no podían llegar a nada más, ni a jueces, ni a soldado, ni guía del Estado. Esto significo que en la Alemania que se estaba formando con derechos para las mujeres se volviera a dar paso hacia la discriminación de la mujer, anunciando: “El mundo de la mujer es pequeño, comparado con el del hombre”.

Durante el tiempo de cambios de poderes, los ideales nazistas se iban remontando a los ideales socio darwinismo. Muchos de los alemanes comenzaban a dar sus opiniones acerca del gran avance emancipador de las mujeres por lo que se puede ver ejemplos que son: El ABC del Nacional-socialismo, publicado en 1936, anunciaba una imagen de la mujer nazi revestida de un aura romántica: “Queremos volver a tener mujeres, no juguetes adornados con baratijas. La mujer alemana es un buen vino. Cuando ama. La tierra florece…”

Además la “mujer que hacía política” ya no era un simple hablar de las personas, ya se había vuelto algo mucho más realista. Se dejó frases como “el cucharón es el arma de la mujer”, porque la mayoría de ellas dejaban esas ocupaciones en manos de sus empleados. Ahora se veían mujeres capacitadas que realizaban carreras de coches femeninas, actos organizados por aviadoras deportistas y concursos de paracaidistas. Todo esto suscitó en la elite nacional-socialista.

Además en esta elite, no se reclamaba la abundancia de hijos. Las únicas familias que lograron cumplir con estas nuevas concepciones de la feminidad fueron las familias Goebbles y Bormann. Sin embargo existieron mujeres que apoyaban con fervor los ideales del Führer, como es el caso de La hija del viejo militante Walter Buch, la cual celebro una típica boda de la cruz gamada con Martin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com