ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial trajo consigo unas consecuencias para el trabajador en general.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

 

La Revolución Industrial trajo consigo unas consecuencias para el trabajador en general.

¿En qué medida, cambiaron las máquinas la forma de vida de los trabajadores? (10pts)

La vida de los trabajadores cambio radicalmente ya que las maquinas hacian las cosas que 10 obreros hacian osea muchos quedaban desempleados y sin tener ningun ayuda del gobierno. En medio de pobresa aunque no ganaban lo suficiente para poder cubrir todos los gastos era mejor que quedarse sin empleo. Debe haber sido fuerte ese golpe para muchas familias que ese era el sustento para muchos.

 ¿Crees que algunos de los problemas que surgieron con la Revolución Industrial tiene vigencia hoy? Explica. (15pts)

Aveces pienso que si porque aunque la tecnologia es de gran ayuda hoy dia hay muchas cosas que dejamos de hacer porque una simple maquina te lo hace. Ejemplos es como antes leiamos periodicos para enterarnos las situaciones que pasan dia a dia, hoy dia en nuestros telefonos tenemos aplicaciones que nos avisan de hasta lo mas minimo que pasa en este pais. Para mi pensar es algo confuso porque aunque nos es de gran ayuda pienso que nos hace ser mas vagos tenemos todo a nuestra mano. Antes iban a los rios a lavar la ropa las familias pasaban tiempo juntos en juegos,comidas o hasta sentandose en hablar en que habia pasado durante el dia,ya no existe nada de eso la familia esta cada cual por su lado no hay ningun tipo de comunicacion.

2. Los movimientos obreros son el resultado de la opresión que vive la clase trabajadora. Lee con atención los textos y observa las ilustraciones que los acompañan; luego responde:

 ¿Cómo inician los obreros su movimiento reivindicativo? (5pts)

Los obreros empiesan el movimiento reivindicativo de manera que quieren destruir las maquinas pero se dan cuentas que ellas no son el problema si no el que las utilisa.

 ¿Contra qué dirigen sus protestas? (5pts)

En mi pensar dirigen sus protestas por el gran trabajo que hacian y lo poco que ganaban,las largas horas de jornada y al hacer maquinas en la revolucion industrial muchos de ellos quedarian sin trabajo y sobre todo contra los empresarion.

 ¿Cómo comienzan a organizarse? (5pts)

Primero piensan en destruir las maquinas pero al fin al cabo se dan cuenta que las maquinas no son las culpables son los empresarios. Toman una nueva rienda y se van contra los empresarios. Los obreros se reunieron en organizaciones republicanas y de izquierdas a favor del sufragio universal masculino. Después de aquella revolución, las doctrinas socialistas empezaron a crear partidos de clase, de carácter exclusivamente obrero

 ¿Cómo definirías, en pocas palabras, el pensamiento anarquista ante el Estado y la Iglesia? (10pts)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com