ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles fueron los errores en el porfiriato que ocasionaron el derrocamiento de el mismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación hablaremos sobre cuales fueron algunas cosas positivas como negativas del periodo del porfirismo este gran periodo histórico del país que inicio del siglo XIX y principios del XX

Como de igual manera esta época como fue marcada en la vida del país, cual fue la misma época la cual trajo modernidad a ciertos puntos del país. Así como fue la primera dictadura y la mas longeva en la presidencia del país.

También hablaremos de los maltratos, abusos y explotación que sufrió la gente obrera en algunas haciendas y minas en esta época.

HIPÓTESIS

¿Cuáles fueron los errores en el porfiriato que ocasionaron el derrocamiento de el mismo?

JUSTIFICACIÓN

El porfiriato sin duda marco el rumbo del país por eso es necesario volver a hablar de esto o sus acontecimientos mas importantes

Por ello, la investigación tiene como propósito explicar a la gente, este momento de la historia nacional, ya que tiene el deber todo mexicano de saber su historia para no volverla a repetir.

Este trabajo no profundiza sobre el tema, ya que el tiempo fue muy limitado. Un trabajo que tratamos de retomar ideas de autores y pensadores especializados en el tema.

EL PORFIRIATO

DESARROLLO

“Porfirio Díaz y el porfiriato marcaron la historia de la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX Porfirio Díaz y su época trajeron un periodo histórico fundamental para entender la historia moderna y contemporánea de México

Porfirio días fue un gran estadista que logro la estabilidad política y económica del país decimo nico había estado denominada por las anarquías los levantamientos, las intervenciones extranjeras y la crisis por lo siguiente:

Nosotros nos dimos a la tarea de hablar sobre el tema el porfiriato que tubo parte en la historia mexicana que marcó el rumbo de México como fue una gran modernización a un tal punto el cual Porfirio Díaz no la supo controlar :

Algunas de las causas de la caída del porfiriato fue la putrefacción del orden económico, político y social desde lo interno es decir, en las haciendas se mantenía aun sistema de esclavismo, los caciques tenían privilegios y a los peones se les mantenía en una miseria escandalosa, en las esferas de poder había grupos con alto índice de corrupción y que eran serviciales con “Don Porfirio “ como le llamaban.

Esto llevo a Porfirio Díaz a caer en una cris En palabras del especialista Manuel Camacho Solis :

Díaz cayó porque su modernización desigual se agotó y sufrió los erectos de dos crisis internacionales se comulgaron múltiples agravios por el despojo de tierras a las comunidades y representación a las protestas sociales y a las opositores sumando a lo anterior Díaz cayó en una fuerte presión que fue lo que llevo a tener varios tropiezos en su mandato

Se podría decir que el porfitiato al tener tanto éxito pudo detener un derrumbe o alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com