ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO NO SE ¿CUÁLES SON LOS ERRORES MAS FRECUENTES AL REALIZAR UNA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA?


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


¿CUÁLES SON LOS ERRORES MAS FRECUENTES AL REALIZAR UNA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA?

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

El objetivo de un trabajo de diseño y distribución en planta es hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo que sea la más eficiente en costos, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los colaboradores de la organización. Específicamente los errores más frecuentes de una mala distribución redundan en aumento de costos de fabricación como resultados de los siguientes puntos:

Aumento de riesgos de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo

Al llevar a cabo la distribución de planta aumentan los riesgos de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, por motivos de una mala iluminación, y reduciendo el paso de pasillos con la nueva distribución de la maquinaria, reduciendo el espacio para una correcta evacuación en cualquier situación de peligro.

Mal desempeño del trabajador

Con la ingeniería del detalle que se aborda en el diseño y la distribución se contemplan los pequeños problemas que afectan a los trabajadores, el sol de frente, las sombras en el lugar de trabajo una mala iluminación, herramientas necesarias que no se encuentran cerca del área de trabajo, son factores que al no solucionarse incrementan el mal desempeño del colaborador al sentir que la dirección no se interesa en ellos.

Reduce la productividad

Al llevar a cabo la distribución de planta y no tomar en cuenta factores de localización de maquinaria y sin tomar en cuenta factores que afectan el desempeño de los trabajadores ellos se sienten incomodos al realizar sus actividades de trabajo por lo cual hay una reducción de productividad para la empresa.

Aumentan los retrasos

Al no balancear las operaciones no se puede r que los materiales queden lejos de los trabajadores, por lo que los trabajadores y las máquinas tengan que esperar. Debe buscarse como principio fundamental que los trabajadores y las unidades de producción no toquen el suelo o sea que no dejen de producir.

Ocupación de espacio de mas

Al realizar una distribución de planta y no es correcta se aumentan las distancias de recorrido y una mala distribución de los pasillos, almacenes, equipo y trabajadores, se desaprovecha el espacio. Por lo que se desaprovechan las superficies de la planta.


Aumento del material en proceso

Al aumentar las distancias y al generar secuencias no lógicas de producción a través de la distribución, el material permanece mucho más tiempo en el proceso.

Mala supervisión

Si en el diseño no se planifica el campo de visión para supervisar el área de trabajo por consecuencia surgen problemas a falta de la supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com