ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las potencialidades exportadoras colombianas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las potencialidades exportadoras colombianas y la competitividad colombiana en entornos internacionales. Con base en la información obtenida presente un cuadro con las ventajas y desventajas del el comercio internacional colombiano.

Teniendo en cuenta los diferentes cambios de Colombia en la actualidad, en donde su ubicación, población y geografía serán de gran tributo hacia su futuro como país en desarrollo. El gran cambio y la renovación en temas de seguridad y estabilidad en la parte económica, se han convertido en un gran atractivo para inversionistas extranjeros, son estos quienes hacen grandes aportes en el desarrollo y crecimiento de la producción en temas de calidad y cantidad, haciendo de esto un aumento en el potencial de nuestros productos y servicios y de esta manera tener un mayor alcance para la población extranjera.

Es de tener en cuenta que gracias a las nuevas firmas del TLC Colombia debe hacer crecer la productividad en su parte agrícola ya que de estos salen la mayor parte de productos con cero arancel a los mercados extranjeros como el mercado canadiense. Esto se convierte en un reto para el sector y para el gobierno colombiano ya que es de tener en cuenta que pese a que somos afortunados en la existencia de un clima variado en todo el territorio nacional, también se es de tener en cuenta las condiciones geográficas dadas por desastres naturales como la ola invernal la cual afecta de gran forma a el sector reduciendo en grandes cantidades la producción. Se deben entonces tener entonces diferentes estrategias para abordar la problemática y de esta manera poder satisfacer las necesidades de los mercados extranjeros, los cuales aumentaran gracias a la llegada del TLC .

También la firma de tratados de TLC con mercados como los de suiza son una gran oportunidad en el crecimiento de la exportación en sectores como el agroindustrial, teniendo en cuenta que el crecimiento en el consumo de productos procesados en ese país ha venido aumentando de gran forma por el escaso tiempo que en la sociedad se presenta para cocinar. Pero también se ve un gran crecimiento en el área textil, minero y carbón, los cuales se verán beneficiados con este acuerdo.

De todo lo anterior también es de creer que Colombia tiene un interés particular en la diversificación de mercados y sectores y de esta manera crear un aumento en los mercados de exportación y de esta manera crear empleos productivos bien remunerados y consecuencia de todo esto llevar un mayor crecimiento en la economía colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com