ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los cambios que presenta la economía en los siguientes rubros: intercambio comercial, producción, precios y beneficios?


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Cuáles son los cambios que presenta la economía en los siguientes rubros: intercambio comercial, producción, precios y beneficios?

En el intercambio comercial hubo varios factores que posibilitaron un intercambio comercial mucho más fluido y con mayor alcance, uno de ellos fue el transporte, que al crearse redes de transporte mucho más vastas, permitió que las zonas más marginadas se involucraran en el intercambio mercantil, además la producción necesitaba de recursos que únicamente se encontraban en ciertos lugares por lo que la producción se incrementa, no sólo en volumen sino en productos debido al uso de recursos antes imposible de alcanzar.

Otro aspecto importante para la creación del imperialismo fueron las minas, las cuales representaron un beneficio sin igual, en donde se pudieron construir ferrocarriles para la extracción eficiente. Las materias primas y sus productores no experimentan conflictos por el precio de las mismas hasta el crash de 1914 en donde los precios caen

2- ¿Qué lugar ocupa el Estado en el liberalismo?

El Estado desempeña un papel muy activo dentro de los asuntos internos y externos del país, en donde se ocupan medidas proteccionistas y expansionistas al gobierno que el Estado ejerce y mediante el cual se sitúan como potencias que controlan no sólo su país sino también a los países poco desarrollados que logran controlar para así crear un desarrollo económico, político y social exacerbado, en donde se deja de lado el laissez-faire para que el gobierno tome el control de mando en las decisiones del país.

3- ¿Por qué el proteccionismo es una medida de competitividad?

Debido a que al instaurar tarifas proteccionistas dentro del país o colonias del mismo este adquiere competitividad ya que el menor precio es para el mismo país, esto se da por ejemplo con la colonia de Sudáfrica, que se convirtió en el principal productor de oro del mundo. De este modo las potencias comienzan una carrera competitiva para lograr tener las colonias más productivas y que al instaurar tarifas proteccionistas logre posicionar al país sobre las potencias que compiten con el. Así el proteccionismo no es otra cosa sino la operación de la economía con la ayuda de la política, en donde el proteccionismo y la expansión eran las exigencias que planteaban la clase dirigente. Además el proteccionismo creó rivalidad entre las potencias competidoras, podemos decir que el uso de medidas proteccionistas se convirtió en una especie de rivalidad entre los países desarrollados en competencia.

4- ¿Cómo se ve afectado el hombre (su entorno y dinámica laboral) dentro del sistema capitalista? Exponga con fundamento y use sus propias palabras.

El hombre se ve afectado debido a que su entorno cambia radicalmente en el sistema capitalista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com