ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo define el populismo y su práctica en México?


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo define el populismo y su práctica en México?

La decisión de fincar todas las esperanzas sobre el espejismo de las masas. En este caso, la intención del líder es identificarse directamente con el pueblo pero destacándose de él en modo claro y preciso; entra en juego la lógica acción-reacción entre el líder y el movimiento, sociedad, pueblo, para que el líder se vuelva meritoriamente una simple "boca del pueblo".

Hay quien se atreve a decir que los pueblos tienen nostalgia por el populismo, como si muchos de los que hoy votan pensaran en esos gobiernos.

¿Las instituciones de beneficio social cumplen sus propósitos de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población?

La voluntad de cumplir con tal responsabilidad, incluso mas allá de los requerimientos legales mínimos, constituye a la organización en un agente moral con poder de decisión respecto a estas cuestiones.

Una organización que se exige y exige a sus miembros el cumplimiento de su responsabilidad social se erige en un ámbito moral, siento sus componentes esenciales una sensación de agencia y de interés personal, la conciencia de que uno desempeña un papel irreducible en relación con otras personas, y un comportamiento hacia los demás que sea el resultado de un análisis contextual izado y del ejercicio de la propia voluntad.

________________________________________

¿Cuáles son las fallas que deben corregir los profesionales, los investigadores, las instituciones públicas y los partidos políticos al proponer el desarrollo de programas de atención al campo?

México es sin duda un País de tradición agrarista que, a pesar de haber transitado durante el siglo XX de ser una sociedad eminentemente rural a una eminentemente urbana, tiene en lo rural profundas raíces y una gran deuda histórica con los hombres y las mujeres de su campo.

La pobreza aumentará, especialmente en las grandes ciudades de algunos países en vías de desarrollo, causando conflictos por la sobre utilización de recursos naturales y una escasez de la tierra para la producción agrícola. El agua potable, un componente crucial tanto para la actividad económica como para la salud, escaseará en muchas áreas y en la mayoría de los lugares la contaminación del agua irá en aumento.

De igual manera, con la reforma de 1992 se permitió la libre asociación entre productores e incluso se promovió bajo el argumento de que el acentuado minifundio no permitía hacer eficientes las unidades de producción, por esta misma razón se permitió a sociedades civiles o mercantiles ser propietarias de tierras agrícolas, ganaderas o forestales, y finalmente se dispuso la creación de órganos para la procuración e impartición de justicia agraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com