ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo escribir una reseña de las obras


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

1. 1

Lee o ve el tema que tienes la intención de criticar: el libro, la película, un poema o una pintura. Presta mucha atención a tus respuestas sobre la obra: la forma en que te hace sentir, las ideas que engendra y las emociones que te provoca. Pregúntate a ti mismo cómo evoca esos pensamientos y sentimientos (qué escenas, pasajes o elementos temáticos específicos te hicieron sentir de esa manera y cómo). Apúntalos en un cuaderno para retenerlos en tu mente. Además de los detalles, presta atención a la orientación general de la obra, el "gran cuadro" que cubre el mayor significado, arco de historia o mensaje de la pieza. Si puedes, lee o examina la pieza en varias ocasiones (lo que no es posible con una novela o una película de larga duración) antes de sentarte aescribir tu ensayo.

2. 2

Organiza tus apuntes en un orden coherente, ya que esto le da una estructura básica a tu ensayo. Una crítica básica sigue un formato de cinco párrafos: una introducción, tres párrafos que discuten la esencia de tus pensamientos y una conclusión. Prepárate para que con algunas oraciones cubras los puntos principales que tienes la intención de hacer.

3. 3

Escribe un párrafo introductorio identificando la pieza, el autor y haciendo un resumen básico de su función prevista. Sigue con un breve resumen de tu tesis, el cual es el punto general que intentas hacer. Idealmente, el párrafo introductorio debe ser inteligente y convincente, para inducir mejor al lector para que siga leyendo el resto del ensayo.

4. 4

Desarrolla la esencia de tu argumento en los siguientes tres párrafos, aunque puedes utilizar más puntos si piensas que es necesario. Incluye un resumen de tu tema si lo deseas, pero sé breve, ya que no querrás simplemente regurgitar la pieza. Enfócate en el análisis en lugar de resumir. Cita evidencia para respaldar tu tesis: la finalidad prevista de la película o libro, si tuvo éxito en su tarea y pasajes particulares o secuencias que apoyen tu argumento. Trata de ser lo más objetivo posible y mantente alejado de las declaraciones infundadas.

5. 5

Escribe un párrafo final que resuma tus puntos principales y dale al ensayo una conclusión elegante. Sé breve, pero asegúrate de que proporciona un sentido de integridad a la pieza.

6. 6

Pule y edita tu obra, revísala varias veces para ajustar los pasajes problemáticos y asegurarte de que tu análisis es claro.

Este es posiblemente uno de los temas más controversiales de nuestro tiempo. Somos observadores de crisis energéticas en regiones como California y países como Brasil, sin saber cuántos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com