ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE APLICACIÓN PAG, 169.PUNTO, 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ACT. DE APLICACIÓN PAG, 169.PUNTO, 1

Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución de las secreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas.

R- hipófisis: Dado que la hipofunción hipofisaria afecta al funcionamiento de las glándulas endocrinas estimuladas por las hormonas de la hipófisis anterior, los síntomas varían según cuáles sean las hormonas deficientes. Tiroides: El hipotiroidismo• El hipotiroidismo es una enfermedad provocada por la disminución de las hormonas tiroideas. El hipertiroidismo• Esta enfermedad provoca la aceleración de muchas funciones del organismo como, por ejemplo: aumento de la temperatura caporal y del ritmo cardíaco, temblores, pérdida de peso y ansiedad. El bocio El bocio es una enfermedad que consiste en el aumento del volumen de la glándula tiroides. • Las enfermedades de la tiroides como, por ejemplo, el hipertiroidismo o el hipotiroidismo, pueden provocar bocio. Páncreas: Aproximadamente en un 30% de pacientes con pancreatitis aguda, la litiasis oculta puede ser la causa de pancreatitis en un 75% de estos pacientes. El diagnóstico se realiza con examen del drenaje duodenal o un ERCP.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino más comunes en nuestro país?

R- Diabetes, Hipotiroidismo, Bocio

¿Qué porcentaje de la población con obesidad es causado por un más funcionamiento de la tirodes? R-El hipotiroidismo es una afección en la que el cuerpo carece de una cantidad adecuada de la hormona tiroidea. Es una enfermedad bastante común, es posible que hasta un 10 por ciento de la población femenina padezca una cierta deficiencia de la hormona tiroidea. Las causas más comunes del hipotiroidismo son la inflamación de la glándula tiroides (habitualmente autoinmune) y el tratamiento previo a consecuencia del exceso de funcionamiento de la glándula tiroides.

¿Cuáles son los factores que causan esterilidad tanto en hombres como en mujeres?

R-Factor ovárico: Incluye todos aquellos casos en que no se produce la ovulación. Suelen deberse a fallos hormonales ya sea por defecto, o por exceso de alguna de los reguladores de la función endocrina: síndrome de ovario poliquístico (SOP), anovulación, insuficiencia ovárica, menopausia precoz. y de hombre Factor genético: la mayoría se asocian con anomalías del esperma, ya sea directa o indirectamente: fibrosis quística, anomalías del cariotipo como el síndrome de Klinefelter, translocaciones,… En la mayoría de los casos de infertilidad masculina y baja calidad de esperma no hay causas claras que puedan ser identificadas con los métodos de diagnóstico actuales. Se ha especulado que las mutaciones del cromosoma Y pueden ser un factor importante.

¿Como afecta a las mujeres en su ciclo menstrual, el tener una baja reserva de grasa corporal?

R-Cuando la grasa corporal es mínima, se interrumpe el flujo de hormonas del cerebro a la glándula pituitaria, encargada de ordenar a los ovarios que liberen un óvulo.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt