ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ac Aplicacion Etapa 1 Biologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

• Importancia de mantener una dieta balanceada

La importancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

Comer una dieta balanceada es importante porque permite disfrutar de la vida, tener más energía, sentir menos estrés y lograr más en menos tiempo. Tener menos enfermedades y menos gastos médicos. Una dieta equilibrada es la base de la salud y el bienestar.

• Enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria

Desnutrición: Trastorno provocado por la ingesta reducida de alimentos, y por lo tanto los nutrientes esenciales.

Se presenta cuando la ingesta de alimentos disminuye por debajo de la cantidad indispensable.

Anorexia: Enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio.

Muchos pacientes con anorexia nerviosa nunca acuden al médico, por lo que no se conoce con exactitud la frecuencia de aparición de la enfermedad.

• Enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por exceso de alimentos

Obesidad: Trastorno con la ingesta exagerada de alimentos, provocado a su vez en algunos casos por desequilibrio de tipo psicológico u hormonal, los cuales pueden tener así mismo un origen genético.

Diabetes: es un desorden del metabolismo. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: el páncreas no produce, o produce poca insulina

• Diferencia entre sobrepeso y obesidad

Una persona obesa tiene sobrepeso, no obstante una persona con sobrepeso no tiene que ser necesariamente obesa, pero no hay que olvidar que el sobrepeso es el primer paso hacia la obesidad.

Para saber si una persona tiene sobrepeso se tiene que usar una fórmula muy simple, el índice de masa corporal, que se conoce como IMC, que es una cifra que se calcula dividiendo el peso (en kilos) por lo que medimos (en metros al cuadrado). Cuando este IMC o índice de masa corporal es mayor de 25 tenemos sobrepeso y si es mayor que 30, entonces hay que decir que hay obesidad. El peso ideal siempre debe ser entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com