ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PENAL AZTECA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

El derecho penal azteca

El derecho penal azteca era muy sangriento porque fueron normas legisladas que nos han sido transmitidas y su ejecución fue de una forma pintoresca y cruel.

Y sus formas de muerte fueron morir a golpes con palos, ahogamiento, quemados en la hoguera, apedreamiento, etc. Y el castigo más leve fue cortarles el pelo o quemárselos; y otras penas fueron mutilación de miembros, destrucción de casas y escasos empleos.

Además cuando el esposo encontraba a su esposa en adulterio la perdonaba continuaba con la relación; y había pequeños pleitos que no pasaban a mayores.

Para los aztecas el alcohol era prohibido ante la ley, pero para esto surgió la embriaguez pero solo se podía dar en casa y con ciertas fiestas y por ancianos; y los que se embriagaran en el palacio era pena capital era mal visto.

Y por último el derecho azteca fue el primer derecho que se traslado a lo escrito.

La organización forense de los aztecas y texcocanos

Hubo una jerarquía de tribunales aztecas, desde teuctli, juez anual para asuntos nombrados por cihuacoatl hasta llegar al sistema de apelación por cada 24 días.

En la justicia azteca ahí era especial por sacerdotes, litigios de arte y ciencia, y asuntos de familia como militares.

En Texcoco tenían diferentes salas para asuntos civiles, penales, y militares no juntaban los asuntos y hubo jueces distribuidos por territorio y tribunales de comercio de mercado y estaban ahí cada 12 días.

Cada 80 días los jueces tenían una junta para ponerse de acuerdo acerca de los asuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com