ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE ADQUIEREN CON EL MATRIMONIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  2.664 Visitas

Página 1 de 2

Los cónyuges tienen derecho a decidir de manera libre, informada y responsable el número y espaciamiento de sus hijos, así como emplear, en los términos que señala la ley, cualquier método de reproducción asistida, para lograr su propia descendencia.

Los cónyuges vivirán juntos en el domicilio conyugal. Se considera domicilio conyugal, el lugar establecido de común acuerdo por los cónyuges, en el cual ambos disfrutan de autoridad propia y consideraciones iguales.

Los cónyuges contribuirán económicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de éstos en los términos que la ley establece, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporción que acuerden para este efecto, según sus posibilidades.

Los cónyuges tendrán en el hogar autoridad y consideraciones iguales, por lo tanto, resolverán de común acuerdo todo lo conducente al manejo del hogar, a la formación y educación, así como a la administración de los bienes de los hijos.

Los cónyuges menores de edad tendrán la administración de sus bienes conforme a lo establecido en el artículo que precede, pero necesitarán autorización judicial para enajenarlos, gravarlos o hipotecarios y un tutor para sus negocios judiciales.

Es preciso mencionar primero cual es el régimen de capitulaciones, es decir, si es el de sociedad conyugal o el de separación de bienes; en el primero de ellos en tanto no se encuentre disuelto el vínculo matrimonial, tanto los activos, es decir bienes o derechos, así como los pasivos obligaciones o deudas, deberán dividirse en partes iguales, no obstante que aún y cuando de acuerdo a las reglas de liquidación de la sociedad conyugal, refiere ni todos los bienes pasarán a manos de uno de los cónyuges ni todas las deudas pasarán a manos del otro. Cabe mencionar que debes considerar que tratándose la venta o dilapidación de bienes, requiere forzosamente tu consentimiento, ya que de lo contrario, toda enajenación de los mismos es nula; ahora bien por cuanto hace a las deudas u obligaciones, las mismas te seguirán parando perjuicio en tus bienes presentes, (con sus excepciones), en tanto no exista una sentencia firme, que declare disuelto el vínculo matrimonial.

Por cuanto hace al segundo régimen, cada quien es responsable de sus bienes, derechos y obligaciones (deudas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com