ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Obligaciones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO PENITENCIARIO

Rama del derecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad o de derechos

DERECHO PENAL

Las conductas constitutivas del delito. Legislación penal del estado de Aguascalientes (todas las conductas que están tipificadas como delitos) .

DERECHO PROCESAL PENAL

Es un conjunto de normas que regulan el proceso penal desde que inicia hasta el fin tiene la función de investigar identificar y sancionar si fuera necesaria las conductas constitutivas del delito.

Derecho penitenciario:

…..

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Concepto:

Son aquellas libertades facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primaras o básicos que incluyen a la persona por su condición humana.

Son inherentes a la persona, inalienables , intrasmisibles e irrenunciables .

Irrevocable: no puedes abolirse

Inalienables: ningún sujeto puede privar a otros de estos derechos

in

EL CRISTIANISMO

Derivado de la religión judía heredo la tradición del miszpant.

Concepto jurídico de rica amplitud semántica, contiene también el nuevo testamento, que habla sobre la injusticia el homicidio el robo la calumnia o el egoísmo en el uso de bienes.

Textos históricos relacionados con los derechos humanos

1.- LA CARTA MAGNA

Fue creada en Inglaterra donde por primera vez se establecieron limitaciones jurídicas para ejercicio del poder, preservando los derechos humanos de los ciudadanos. Creada en el año 1215 por el rey Juan primero; contemplaba : el derecho a la vida y la necesidad de un juicio previo al arresto o a la condena.

2. Declaración de independencia de los estados unidos

Esta declaración creada en 1776 contiene un párrafo en el q por primera vez un poder asume la obligación de reconocer los derechos del ciudadano “CONSIDERAMS COMO VERDADES EVIDENTES QUE TODOS LOS HOMBRES HAN SIDO CREADOS IGUALES, QUE HAN SIDO DOTADOS POR SU CREADOR DE CIERTOS DERECHOS INALIENABLES COMO LA VIDA , LA LIBERTAD Y LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD”.

3. DECLARACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO.

El gran punto de partida de la proclamación defensa y vigencia de los derechos humanos es promulgada por la asamblea francesa el 26 de agosto de 1789. En ella se reconocen solemnemente que los hombres nacen y permanecen libres e iguales en sus derechos.

La segunda guerra mundial y la convención de la haya

DERECHOS HUMANOS Y NACIONES UNIDAS

El concepto de derechos humanos percude en tiempo que a las naciones unidas sin embargo, fue necesaria la fundación de este organismo para que la idea obtuviera reconocimiento formal y universalmente.

A raíz de la segunda guerra mundial los vencedores establecieron un foro para debatir las consecuencias de la guerra e impedir que los horribles sucesos se repitieran en el futuro se le conoce como naciones unidas.

La carta de las naciones unidas se firmo el 26 de junio de 1945

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com