ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEREHOS HUMANOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

3. DEFENSORIA DEL PUEBLO Es un órgano constitucional autónomo creado por la constitución de 1993. Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de servicios públicos de la ciudadanía.

4. COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Esta identidad representa a 47 organismos que trabajan en el Perú en defensa de los derechos humanos. Denuncia las violaciones, representa a las víctimas y aboga por el respeto a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional. Sus principios rectores son el rechazo y condena a cualquier tipo de violencia.

5. ASOCIACIÓN CIVIL TRANSPARENCIA Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1994. Su misión es trabajar para alcanzar una efectiva movilización ciudadana que se traduzca en la concurrencia a las urnas de un alto porcentaje de electores.

6. ASOCIACIÓN NEGRA DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS La Asonedh es una asociación civil sin fines de lucro creada con la finalidad de luchar contra el racismo a través de la defensa y afirmación de los derechos ciudadanos. En la actualidad luchan, al amparo de la normatividad vigente, contra todas las formas de discriminación racial hacia el poblador de raza negra.

7. INDECOPI El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi ha sido reconocido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor como la autoridad nacional de protección del consumidor, y preside el consejo nacional de Protección del Consumidor.

8. ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS. Es una institución civil sin fines de lucro, creada por los propios consumidores y usuarios en 1994, con la finalidad de defender sus derechos. Desde su creación, ha desarrollado una permanente labor de vigilancia ciudadana exigiendo el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com