ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRE NUCLEAR EN FUKUSHIMA DAIICHI


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.105 Visitas

DESASTRE NUCLEAR EN FUKUSHIMA DAIICHI

Pánico atómico. Fue calificado como un “Chernóbil en cámara lenta”. El terremoto en Japón, el tsunami y todas sus consecuencias deben verse en perspectiva. Para entender qué pasa entre tanta información, presentamos una breve cronología de lo ocurrido en la central nuclear de Fukushima desde el viernes 11-M.

Horas después del terremoto y posterior tsunami se produce una parada de los generadores diesel de la central de Fukushima Dai-ichi, dejando sin refrigeración la central.

La compañía anuncia al gobierno una situación de emergencia y empieza la evacuación de los que viven a poca distancia de la central. La presión dentro del contenedor había ido subiendo en el rescator 1. El Organismo Internacional de Energía Atómica dice que mediante una operación de “venteo” se aliviará esta presión “que será filtrada para retener la radiación en el recipiente de contención”.

Al día siguiente, 12 de marzo, se produce una explosión en el exterior del recipiente primario de contención del reactor de la unidad 1 de la central Fukushima Dai-ichi y que ha volado el edificio de contención que rodea el recipiente del reactor.

La explosión se produjo porque la falta de refrigerante provocó un aumento de las temperaturas. El vapor liberado (para reducir la presión) en la tercera contención (para reducir su radiactividad antes de liberarlo a la atmósfera) se disocia en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno es altamente inflamable y explosionó. El núcleo del reactor no fue dañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com